El equipo español de ciclismo brilla en la Copa de Europa

Victorias para Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Gonzalo García-Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina, Joan Reinoso, Juan Alberto Jiménez y el tándem Christian Venge-Noel Martín.

0
102

Dos meses después de su gran actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio (seis medallas), la selección española de ciclismo ha vuelto a competir y con buena nota en la Copa de Europa de Extremadura en carretera, una prueba cada vez más asentada en el calendario internacional. El equipo dirigido por Félix García Casas ha sumado ocho victorias en la ruta disputada en el municipio de Casar de Cáceres.

Ricardo Ten ha sido uno de los más destacados sobre el asfalto extremeño tras imponerse en C1 después de completar los 46,4 kilómetros en un tiempo de 1:20.06. El valenciano, campeón del mundo en fondo en Holanda 2019 y recientemente medallista de bronce en la velocidad por equipos en la capital japonesa, desplegó su potencial para vencer a Carlos Sarrias y a Carlos Javier Mozos.

Su compañero en el Hyundai Koryo Car, Maurice Eckhard, no dio opciones a sus rivales en C2 y consiguió la presea dorada con 1:15.58. La plata fue para el irlandés Scott Drummond y el bronce para el andaluz Antonio García. El joven Juan Alberto Jiménez, del equipo Cofidis de promesas paralímpicas, se hizo con la victoria en C4 tras ganar al sprint (2:10.40) al manchego Pedro Sánchez-Migallón y al holandés Jhon Terrell.

En C5, Juan Antonio Sánchez alcanzó el podio con un bronce. El murciano finalizó en la tercera posición con 2:10.40, en una carrera en la que ganó el oro Rubén Tanco. En la misma categoría, la madrileña Myriam Martínez se llevó el triunfo con un registro de 1:29.38. Josefina Guimarey fue plata (1:49.15) y Jennifer Feijóo bronce (1:49.32).

En la última competición en la que pedalearon juntos subieron al tercer cajón del podio en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio y continúan demostrando su gran sintonía. La pareja formada por el castellonense Christian Venge y el abulense Noel Martín, actual campeona del mundo en fondo, también se ha colgado el oro en la Copa de Europa en tándem tras recorrer los 92,8 kilómetros en 2:20.34. La plata ha sido para Rubén Capdevila y el bronce para el holandés Rick Veldkamp. La andaluza Inma Martínez y su piloto Cristina Pulido ganaron en la prueba femenina (2:05.41).

En handbike, Sergio Garrote regresaba a la competición después de su exhibición en el circuito Speedway de Fuji, donde sumó un oro en la crono y un bronce en la ruta en los Juegos. El catalán se impuso con solvencia en H2 tras cruzar la meta en 46.23 minutos, mientras que Juan José Muñoz fue segundo (56.50). Otro medallista paralímpico, Luis Miguel García-Marquina, se llevó el oro en H3 al superar al sprint (1:20.48) al irlandés Declan Slevin. Y en triciclos, victorias para el madrileño Gonzalo García-Abella (51.57) en T1 y para el balear Joan Reinoso (23.04) en T2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí