Susana Rodríguez y Sara Löehr regresan con un oro en la Copa del Mundo

Las campeonas paralímpicas en Tokio se imponen en la prueba disputada en Alhandra (Portugal). Triunfos también para Carmen González y Cristina Miranda, y bronce de Juan Jesús Aguiar.

0
145

Dos meses después de haber alcanzado su cénit en la bahía de Odaiba (Tokio) con el oro en los Juegos Paralímpicos, Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr han vuelto a saborear un podio internacional tras imponerse en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal). Una prueba que le ha servido a la pareja gallega-catalana de rodaje para la última gran cita del año, el Mundial en Abu Dhabi de la próxima semana. No ha sido la única presea que ha logrado la ‘ParaTriArmada’ española, que se ha llevado tres metales más de territorio luso.

En clase PTVI femenina (ciegas o con deficiencia visual), las vigentes campeonas paralímpicas han cumplido con los pronósticos tras lograr una gran victoria a pesar de que apenas están empezando la nueva temporada. Salieron segundas en la natación, aunque en los 20 kilómetros en tándem se pusieron primeras y ya no se bajaron de esa posición. Cruzaron la meta en 1:05.09, seguidas por la británica Katie Crowhurst (1:11.01) y por la irlandesa Chloe Maccombe (1:11.30).

“La natación era con corriente a favor, pero mucho oleaje, ha sido muy complicada porque te arrastraba el agua y apenas podías ponerte de pie en la rampa. La bici es un circuito de sube y baja que a mí me encanta, aunque con el agua de la lluvia era peligroso, así que fuimos conservadoras. La carrera a pie tenía como objetivo correrla a un ritmo constante, esta semana última no corrí por un problema en la rodilla, pero parece que ya por fin va la cosa bien”, ha explicado Susana.

La onubense Carmen González ha conseguido el triunfo en PTS4 (discapacidades moderadas) tras completar la prueba en 1:20.45 y suma su tercer metal en el circuito internacional. También la extremeña Cristina Miranda se impuso en PTS5 (discapacidades leves) con 1:14.10. Y la cuarta medalla para España la ha firmado Juan Jesús Aguiar en PTS4. El tinerfeño marcó el mejor tiempo en el agua, aguantó en cabeza durante el segmento con la bicicleta, pero a pie se vio superado por el británico Finley Jakes y por el sudafricano Mhlengi Gwala. El joven madrileño Samuel Rodríguez ha sido quinto.

El mismo puesto ha ocupado Rafael Cabello con su guía Adolfo Jiménez en PTVI en su debut en Copa del Mundo. Con un tiempo de 1:03.08, el sevillano se ha quedado a menos de un minuto de los puestos de podio. También una quinta plaza ha conseguido el malagueño José Cristóbal Ramos en PTWC (deportistas que van en handbike y en silla de atletismo) con 1:12.23. En la misma categoría, el andaluz Manuel Afonso ha sido octavo con 1:19.36. Y en PTS5 Eduardo Oliva ha finalizado noveno (1:24.04) y Antonio Francisco García ha sido descalificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí