Lola Ochoa suma un doblete en el Open Internacional de Tenerife

La valenciana se impone en la final individual a la danesa Louise Charlotte Willersslev-Olsen (6-2 y 6-0) y también en dobles formando pareja con la austriaca Christina Pesendorfer.

0
82
La tenista valenciana Lola Ochoa posa con el trofeo logrado en el Open Internacional de Tenerife.

A sus 43 años continúa plantando batalla en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas y destilando su calidad cuando empuña la raqueta. Después de un curso difícil, Lola Ochoa ha vuelto a brillar en la pista, esta vez con un doblete en el Open de Tenerife. La tenista española más laureada de la historia supera ya los 50 títulos entre pruebas individuales y de dobles.

Voraz y competitiva, la valenciana desplegó un gran nivel en Adeje para alzar dos nuevos trofeos. Este año había perdido tres finales en singles, una ante la británica Cornelia Oosthuizen en el Fundación ONCE-Ciudad de Rivas y dos frente a la argentina María Florencia Moreno en el Open Sirius de Croacia y en el Open de Leibnitz (Austria). Esta vez, en territorio tinerfeño sacó a relucir su mejor versión para tumbar a todas sus rivales y hacerse con la victoria.

Arrancó la competición con un triunfo holgado en octavos frente a la polaca Lucyna Mietrkiewicz (6-1 y 6-2). En cuartos de final tampoco pasó apuros para doblegar a la italiana Francesca Baldini por 6-1 y 6-0. En semifinales la francesa Sandrine Cauderon Paulin se lo puso más complicado en el primer set, pero Ochoa se mostró sólida para imponerse por 6-4 y 6-1. Y en la final le tocaba lidiar con la danesa Louise Charlotte Willersslev-Olsen, a quien ya había derrotado en los seis enfrentamientos anteriores. Henchida de confianza, la española arrasó a su rival con 6-2 y 6-0 para ganar su primer título individual de la temporada.

En la prueba de dobles formó pareja con la austriaca Christina Pesendorfer y ganaron a las italianas Silvia Morotti y Vanessa Ricci (6-1 y 6-3) y en la final a la española Sandra Ventura y a Willerslev-Olsen por 6-3 y 6-2. Con este son cinco torneos de dobles los que lleva este año, ya que también ganó el Open du Loiret (Francia), el BNP Paribas International de Toulouse, el Ciudad de Rivas, el Open Sirius y el Open Leibnitz.

“Llovieron los primeros días y se tuvieron que sacar adelante los partidos en pocos días, así que en ese sentido ha sido un torneo duro, pero es una alegría poder terminar el año con el doblete. Ha sido un año complicado, pero feliz por acabar con victoria. Estoy contenta con el nivel de juego que he demostrado, ahora a seguir mejorando para el año que viene, esto me da fuerzas para continuar”, ha comentado Ochoa, tenista que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y que peleará por estar en París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí