España activa el modo apisonadora frente a la débil Lituania

La selección española masculina de baloncesto en silla arrasa a su rival (86-48) y suma la tercera victoria en el Europeo. David Mouriz firma un triple doble (12 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes). Agustín Alejos y ‘Pincho’ Ortega, máximos anotadores con 15 puntos.

0
52
España lituania baloncesto

En unos pocos minutos quedó claro que el encuentro era un trámite. Sin clemencia, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas pasó el rodillo a Lituania (86-48) para sumar el tercer triunfo y seguir invicta en la fase de grupos del Europeo de Madrid. Con la defensa por bandera, un ritmo alto, una superioridad abrumadora en la pintura y con la segunda línea respondiendo a un buen nivel, España fue una apisonadora. Por encima del mensaje que transmite el marcador, los de Abraham Carrión llenan la mochila de confianza y de buenas sensaciones.

Enfrente tenía a la ‘cenicienta’ del torneo, así que era un partido para engrasar la maquinaria y para que todos los integrantes del equipo se sintieran enchufados. También para resguardar, como ya ocurrió ante Suiza, al capitán Asier García, entre algodones por una lesión de hombro. No hubo oposición por parte de los lituanos en la desnivelada batalla. El encuentro estaba roto en los primeros cinco minutos, cuando España ya ganaba 15-2. Entre Pablo Zarzuela, Manu Lorenzo y Julio Vilas, el anfitrión mandaba por 26-4 en el primer cuarto.

Lituania dio un paso adelante, se desperezó y estuvo más pizpireta en ataque con Zymantas Bucinskas y Edgaras Ciaplinskas enchufando algunos lanzamientos. España había bajado un poco la intensidad, pero seguía dominando con comodidad y todos los que pisaban la pista estrenaban su casillero de puntos. ‘Pincho’ Ortega, Fran Lara, Óscar Onrubia, Jordi Ruiz, Alexis Ruiz y Mouriz respondían con canastas a los buenos minutos de Dalius Zymantas, que con un par de triples impedía que la brecha en el marcador fuese aún mayor (45-21) al descanso.

Bajó su producción ofensiva España al inicio del tercer cuarto, algo más incómoda y atascada, sin la fluidez del primer tiempo. Y Lituania disfrutó de sus mejores minutos, con los destellos de Zymantas, casi infalible desde más allá de la línea de 6.75 metros. El conjunto báltico redujo la barrera de los 20 puntos, pero un nuevo arreón liderado por la conexión entre ‘Pincho’ Ortega y Agustín Alejos elevaba la renta hasta el 65-40.

El vigués aprovechó bien sus minutos en la pista para ganar en confianza, engordando su zurrón de puntos con acciones destacadas. No solo calentó la muñeca Alejos, también Óscar Onrubia y un gran David Mouriz, quien firmó un magnífico partido con un triple doble (12 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y con cinco balones robados. Los máximos anotadores del equipo español fueron Ortega y Alejos con 15 puntos. Este martes llegará un envite más serio con Polonia, previo al duelo frente a Alemania, el rival más duro del grupo.

Ficha técnica del partido:

España (86): Julio Vilas (4), Pablo Zarzuela (11), Jordi Ruiz (2), David Mouriz (12), Manu Lorenzo (11), Dani Stix (2), Fran Lara (2), Óscar Onrubia (6), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (15), Agustín Alejos (15) y Alexis Ruiz (6).

Lituania (48): Zymantas Bucinskas (5), Erikas Siaurusaitis, Edgaras Ciaplinskas (10), Martynas Jarusevicius (13), Dalius Zymantas (16), Haroldas Tukanas, Mantas, Tamasauskas, Andrej Karenik, Algimantas Kojis y Saulius Kulboka (4).

Parciales: 26-4, 19-17, 20-19 y 21-8

1ª Jornada: España suda la victoria ante Francia en el estreno del Europeo

2ª Jornada: Jordi Ruiz apaga la rebelión de Suiza a base de triples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí