Dani Caverzaschi, campeón en dobles y finalista individual en Antalya

El tenista madrileño, diploma paralímpico en Tokio y subcampeón de la World Team Cup con España este año, logra el primer título de la nueva temporada.

0
96

A Dani Caverzaschi será difícil que se le olvide este 2021. En Tokio se convirtió en el primer español en alcanzar unos cuartos de final y lograr un diploma individual en los Juegos Paralímpicos. En octubre hizo historia junto a Martín de la Puente, Kike Siscar y Cisco García al ganar la plata en la World Team Cup, la Copa Davis del tenis en silla de ruedas. Y este mes se ha colado por primera vez en su carrera en el Top 10 del ranking internacional. El ‘gladiador’ madrileño acaba de empezar una nueva temporada y lo ha hecho con un título en dobles y siendo finalista en singles en el MTA Open de Antalya (Turquía).

Se quedó a las puertas de la victoria en la prueba individual, en la que cuajó una gran competición, destilando su talento, garra, valentía y abanico de golpes con su exquisita zurda. Superó la primera ronda al imponerse por un contundente 6-1 y 6-0 al indio Karunakaran Karthik. En cuartos de final arrasó al turco Turan Akalin por 6-0 y 6-0, mientras que en semifinales doblegó al sudafricano Alwande Sikhosana por 6-2 y 6-3.

En la final le tocó medirse con el japonés Tokito Oda, un jugador de solo 15 años que viene experimentando una enorme progresión y que ya se codea con los mejores del circuito ITF. El nipón se llevó el primer set por 2-6, pero Caverzaschi igualó la contienda empleándose a fondo para ganar el segundo por 7-5. En el tercero reinó la igualdad, el español dispuso de varias opciones para sentenciar al rival, pero se le escapó el partido y terminó cayendo por 4-6.

“Fue una pena la final en individual, tuve muchas opciones, fue un partido muy duro, de tres horas. Tuve bolas para ponerme 3-1 que no aproveché, iba 4-3 y 40-15 y tampoco lo aproveché, estaba ahí la presa para rematarlo y no lo hice, le di alas a un chaval que viene jugando muy bien y con grandes resultados”, ha explicado el madrileño.

Unas horas después pudo quitarse ese sabor amargo con un triunfo en dobles formando pareja, precisamente, con Oda. Ambos conectaron en su primer campeonato juntos para conquistar el trofeo en territorio otomano. En cuartos vencieron por 6-0 y 6-0 al letón Ervins Kapa y al japonés Naofumi Kohno, en semifinales 6-0 y 6-3 a los nipones Yoshinobu Fujimoto y Tomoya Tachi, y en la final superaron por 6-1 y 7-5 al francés Frederic Cattaneo y al sudafricano Sikhosana.

Es el quinto título del año para Caverzaschi, que ya ganó el Open de Antalya y el Fundación Emilio Sánchez Vicario en individuales, así como el Open de Barcelona y el Open de Ginebra (Suiza) en dobles. “En general estoy contento con el primer torneo de la temporada, estrenando nuevo entrenador, Álvaro Pino. Estamos trabajando cosas nuevas y estoy consiguiendo ponerlas en práctica. Hay que apretar y afianzar, toca seguir”, ha añadido el madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí