Amiab Albacete gana a Ilunion y se mantiene invicto 

Los manchegos distancian aún más a los madrileños que caen hasta la quinta posición. El BSR ACE Gran Canaria sigue la estela del líder al ganar en los últimos minutos al Mideba Extremadura

0
62

Los manchegos distancian aún más a los madrileños que caen hasta la quinta posición. El BSR ACE Gran Canaria sigue la estela del líder al ganar en los últimos minutos al Mideba Extremadura

dxtadaptado.com

BSR Amiab Albacete 79 – CD Ilunion 70

El Amiab Albacete es más líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. En la vuelta a la competición tras más de un mes de parón debido al Europeo de Madrid, el equipo manchego se impuso al Ilunion por 79-70 a pesar de las bajas por lesión y por Covid. Los madrileños sufren de esta manera su tercera derrota de la temporada

Según informa la FEDDF, el conjunto manchego llegó al descanso con cinco puntos de ventaja, una renta que amplió en el tercer cuarto hasta los once. En los últimos minutos, el equipo dirigido por Miguel Vaquero no pudo reducir la diferencia. El Ilunion solo anotó un triple en todo el partido por cinco de su rival.

El polaco Filipski Mateusz, con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, lideró sobre la pista al equipo albaceteño junto con el británico Kyle Marsh (25 puntos). El más acertado de Ilunion fue Pablo Zarzuela con 17 puntos.

Ficha técnica del partido:

BSR Amiab Albacete (79): Choudhry (12), Kyle Marsh (25), Mateusz (27), Ben Fox (9) y Óscar Onrubia (6) -cinco inicial- Victoria Pérez.

CD Ilunion (70): Daniel Stix (11), Pablo Zarzuela (17), Diallo (12), Warburton (12) y Daniel Díaz Torres (14) -cinco inicial- Francisco García (4) y Pablo Lavandeira.

Árbitro: Luque, Mengibar y El Beik.

BSR ACE Gran Canaria 67 – Mideba Extremadura 63

El equipo canario logró una importante victoria en los últimos minutos ante un rival directo. Con este triunfo, los canarios se colocan segundos en la clasificación. La gran actuación de Salazar, Makanbo y Hollermann fueron claves para que el triunfo se quedara en Gran Canaria Durante el encuentro, en el BSR Econy Gran Canaria solo participaron seis jugadores, uno más de los cinco con los que contaron los visitantes.

Aunque el Mideba se llevó el primer cuarto con diez puntos de ventaja, la diferencia se redujo al descanso a solo dos debido a la mejoría que experimentó en su juego el cuadro canario en defensa. Gracias a las acciones de Jorge Salazar y Hollermann se acercaba a solo 2 puntos de Mideba Extremadura al descanso (32-34).

Tras el descanso, los extremeños salieron a por el encuentro con dos contraataques de José Sandoval. Asimismo, los grancanarios no encontraban en ataque tiros cómodos y los visitantes volvían a ampliar diferencias (34-42). De nuevo, regresaba la intensidad en defensa de los locales y lograban recortar distancias en el marcador. Sin embargo, con el tercer cuarto llegando a su fin, aparecía de nuevo la figura de Jorge Salazar en ataque (46-49).

La intensidad en los minutos finales de ambos equipos era tremenda y Econy Gran Canaria lograba con dos grandes acciones de Claudio González acabar el tercer cuarto por delante en el luminoso (50-49).

El último cuarto empezaba con intercambio de canastas de ambos conjuntos. La igualdad era máxima y el partido se iba a decidir por pequeños detalles. Los de Jonay Caraballo intentaban acercarse tras unas canastas en el poste bajo de los extremeños. Además, Hollermann volvía a aparecer en ataque con dos tiros libres y colocaba a tan solo un punto a los canarios (55-56).

El último periodo llegaba al ecuador y todo estaba por decidirse. Econy seguía con un esfuerzo tremendo en defensa, lo que le sirvió para colocarse de nuevo por delante con una gran canasta de Makanbo (59-56) y el técnico visitante no dudó en parar el encuentro.

En los últimos tres minutos, la emoción y la tensión se respiraban en el ambiente y cada acción era fundamental para llevarse la victoria. El electrónico estaba igualado 59-59 y todo estaba por decidir. Con dos grandes acciones ofensivas, BSR Econy Gran Canaria se ponía por delante a falta de tan solo 50 segundos (64-63).

El final era de infarto, los locales con una grandísima defensa recuperaban la bola y los extremeños cometían falta antideportiva, el choque estaba en manos de los grancanarios. Además, Hollermann, con otro tiro libre anotado ponía el 67-63 a falta de 10 segundos. En la última acción, Mideba ni tan siquiera logró tirar a canasta, por lo que la victoria se quedaba en Gran Canaria (67-63).

El estadounidense Jorge Salazar, con 21 puntos, lideró el ataque del equipo canario, mientras que el colombiano Jhon Hernández y el mexicano Salvador Zavala, ambos con 19, sostuvieron a Mideba en el partido.

Ficha técnica del partido:

BSR Econy Gran Canaria (67): Arie Twigt (7), Luigi Makanbo (14), Raúl Vega (2), Jorge Salazar (21), Rose Marie Hollermann (15) y Claudio González (8).

Mideba Extremadura (63): Charlotte Woodgate (2), Jose Salvador (19) Jeison Betancourt (16), Jhon Edison Hernández (19) y Philip James (7).

Árbitros: M. Tejido, A. Rosales y T. Contiñas

Bidaideak Bilbao BSR 66 – Fundación Aliados 42

A pesar de las bajas de Luis Eduardo Jasso, y Asier García, el conjunto vasco se impuso con claridad al Fundación Aliados. Desde el primer cuarto, el Bidaideak, liderado por Txema Avendaño marcó la diferencia (18-8). En los siguientes diez minutos, la dinámica continuó, llegando al descanso con el resultado de 33-21.

En el tercer cuarto Fundación Aliados mejoró su faceta ofensiva, llegando incluso a doblar la puntuación de los veinte primeros minutos, pero Bidaideak se mostró intratable bajo el aro para no dar margen a la sorpresa.

Txema Avendaño, con 30 puntos, fue el mejor de Bidaideak, mientras que el argentino Adrián Jesús Pérez, con 18, fue el más acertado de Fundación Aliados.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR (66): Lorenzo (6), Asier García (9), Mouriz (10), Avendaño (30), McSorley (6) –cinco inicial-, Iragorri (4), Martínez (1).

Fundación Aliados (42): Robles (4), Soria (2), Ruggeri (5), Adrián Pérez (16), Van Brunschot (10) –cinco inicial-, Johnston (5), Alessandrini (-).

Árbitros: Rebollo, Piñol y De la Piedad.

Fundación FDI Las Rozas 45 – Iberconsa Amfiv 64

El equipo gallego logró la victoria tras imponerse al Fundación FDI Las Rozas, que aguantó hasta mediados del tercer cuarto con opciones de dar la sorpresa.

El conjunto madrileño, que solo contó con seis jugadores, acusó en el momento clave del partido el cansancio y sus parciales en tiros de dos estuvieron por debajo del 50%, un factor que les impidió hacer frente a su rival, que sí pudo rotar más en pista.

El estadounidense Fabián Romo y el internacional español Agustín Alejos, ambos con 20 puntos, fueron los mejores de Iberconsa, mientras que el mexicano Salvador Zavala, con 18, fue el más acertado del conjunto madrileño.

Ficha técnica del partido:

Fundación FDI Las Rozas (45): Fernando Cantero (13), Chava Zavala (18), Alexis Ruíz (12), Adrián Sanz, Diego Melchor (2), –cinco inicial-, Pablo Cubo.

Iberconsa Amfiv (64): Agustín Alejos (20), Fabián Romo (20), Julio Vilas (2), Nagwa Brown (4), Christian Seidel (14), –cinco inicial-, María Chirinós, Walter de Horta (4), Uxía Chamorro.

Árbitros: Carmona, Ferrera y Perez.

UCAM Murcia 50 – Amivel Reyes Gutiérrez 68

El equipo malagueño sumó la quinta victoria de la temporada en su desplazamiento a Murcia, dónde se impuso a un UCAM que hasta el descanso plantó cara con un marcador igualado.

En el tercer cuarto Amivel mejoró sus prestaciones ofensivas y llegó al último seis puntos por delante, una diferencia que, aunque no era excesiva, supuso una losa para el conjunto murciano, que en los minutos finales se vio claramente superado por el trabajo coral de los visitantes.

El mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Amivel y del partido, mientras que el más acertado de UCAM fue José Marín con 16.
Ficha técnica del partido:

UCAM Murcia BSR (44): Joaquín Robles (10), Jose Marín (16), Lalo Prieto (4), Lourdes Ortega (2), Isa López (7), Vicky Alonso (3) y Phillip Hafeli (8)

Amivel Reyes Gutiérrez (68): Abdi Jama (14), Jesús Romero, Ezequiel Jaime Esparza (20), Peter Cusack (8), Patrick de Boer (2), Krzysztof Kozaryna (11), Tyler Baines (3), Luis Alfonso Cristen, Leo Pekka Tathi (8), Víctor Bueno, Antonio Ripoll y Rodrigo Pérez.

Árbitros: Forero, Martinez y Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí