Gran Canaria y Amiab Albacete mantienen su pugna en División de Honor

El Econy vence a domicilio al Iberconsa Amfiv (36-81) y continúa líder con un partido más que los manchegos, que ganaron con cierta dificultad al Servigest Burgos (63-69). Triunfos también de Bidaideak Bilbao, CD Ilunion y Mideba Extremadura.

0
63

Dxtadaptado.com

Cinco victorias visitantes en los cinco encuentros disputados se dieron en la décima jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. En la parte alta de la clasificación se mantiene la pugna entre el Econy Gran Canaria y el Amiab Albacete, que ganaron sus compromisos y siguen siendo los firmes candidatos a conquistar el título esta temporada.

Iberconsa Amfiv 36-81 Econy Gran Canaria

Los canarios se mantienen líderes, con un partido más que su máximo perseguidor, tras imponerse al Iberconsa Amfiv (36-81) en un duelo que al final del primer cuarto ya dominaba por 19 puntos, una renta que mantuvo al descanso y que le hizo no sufrir excesivos agobios durante el resto del choque. Iberconsa solo contó con seis jugadores en todo el choque y a nivel físico le mermó sus capacidades de poner en ciertos apuros al conjunto canario. El estadounidense Jorge Sánchez, con 19 puntos y 10 asistencias, lideró al Gran Canaria.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv (36): María Chirinos, Nagwa Mohamed (2), Christian Seidel (6), Walter de Horta (17), Agustín Alejos (11) y Uxía Chamorro.

Econy Gran Canaria (81): Jorge Sánchez (19), Raúl Vega (4), Luigi Makambo, Arie Twigt (16), Jorge Salazar (18), Luis Roy (8), Ángel David Hernández (2), Claudio González (6) y Rose Marie Hollermann (8).

Fundación Aliados 45 – 92 Mideba Extremadura

El triunfo más abultado de la jornada lo protagonizó el Mideba Extremadura, que al descanso vencía por una diferencia de 21 puntos como reflejo de su superioridad sobre la pista. Los extremeños no encontraron rival en un gris Fundación Aliados, al que superó en todos los porcentajes de juego. El mexicano Salvador Sandoval con 24 puntos fue el más destacado de los pacenses, mientras que el máximo realizador de los vallisoletanos fue el italiano Maximiliano Ruggeri con 22.

Ficha técnica:

Fundación Aliados (45): José Luis Robles (2), Jonathan Soria (2), Maxi Ruggeri (22), Westley Andrew (4), Jelmer Van Brunschot (9), Peleg Salzman (6), Álvaro Lahoz y Franco Alessandrini.

Mideba Extremadura (92): Charlotte Woodgate Moore (2), Salvador Sandoval (24), Jeison Betancourt (8), Jhon Hernández (22), Phil Pratt (15), Lewis Edwards (21) y Tinín Pérez.

Amivel 52 – 65 Bidaideak Bilbao

Amivel y Bidaideak Bilbao disputaron un encuentro muy ajustado que hasta el último cuarto no logró decantar de su lado el vigente campeón de Liga, que demostró mayor acierto en el momento clave, sobre todo, dentro del perímetro con el mexicano Luis Eduardo Jasso y con los gallegos Txema Avendaño y Manu Lorenzo. Aunque el triunfo lo lideró una vez más un espectacular Asier García, quien pese a la lesión de hombro que arrastra, disputó los 40 minutos para firmar un nuevo triple doble (12 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias). Jasso, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak, y su compatriota Ezequiel Jaime Esparza, con 17, el mejor de los malagueños.

Ficha técnica:

Amivel (52): Abdi Jama (8), Jesús Romero, Ezequiel Jaime Esparza (17), Peter Cusack (13), Patrick de Boer (2), Baines, Luis Alfonso Cristen, Leo Pekka Tathi, Víctor Bueno, Rodrigo Pérez y Krzysztof Kozaryna (10).

Bidaideak Bilbao (65): Manu Lorenzo (10), Asier García (12), Txema Avendaño (16), Mariana Pérez (2) Luis Eduardo Jasso (23), James Macsorley (2) y José Manuel Centeno.

UCAM Murcia 43 – 63 CD Ilunion

Ilunion consiguió una trabajada victoria frente al UCAM Murcia que, hasta el último cuarto, no logró encarrilar debido al buen hacer sobre la pista del equipo local, que aguantó hasta que la diferencia de calidad en el momento crucial decantó la balanza del lado visitante. El mayor fondo de armario para hacer rotaciones y un mejor porcentaje de tiro permitió a Ilunion lograr su primera victoria del año tras sufrir tres aplazamientos consecutivos. El australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater, con 18 puntos cada uno, lideraron el ataque de los madrileños, mientras que el mexicano ‘Lalo’ Prieto fue el mejor de los murcianos con 15 puntos.

Ficha técnica:

UCAM Murcia (43): Joaquín Robles (14), José Marín (2), Lalo Prieto (15), Lourdes Ortega, Isa López, Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso y Philipp Hafeli (12).

CD Ilunion (63): Dani Stix, Sara Revuelta, Bill Latham (18), Gregg Warburton (17), Daniel Díaz (6), Pablo Zarzuela, Amadou Diallo (2), Francisco García (2), Pablo Lavandeira y Terry Bywater (18).

Servigest Burgos 63 – 69 Amiab Albacete

El Amiab Albacete sigue invicto este curso tras sumar su octava victoria en su visita al polideportivo José Luis Talamillo de Burgos al imponerse al Servigest, al que le faltó tiempo para tratar de buscar una remontada que hubiera dejado los puntos en su cancha. Al conjunto burgalés le penalizaron por cansancio las pocas rotaciones que pudo hacer en su equipo, en el que Andrzej Macek y Lee Philip Fryer disputaron todos los minutos. Los locales plantaron cara al Amiab, en el que destacó el británico Kyle Marsh, con 18 puntos. El mejor del conjunto burgalés fue su compatriota Lee Fryer con 20.

Ficha técnica:

Servigest Burgos (63): Andrzej Macek (16), Lee Fryer (20), Cruz Ruiz, Martín Arredondo (15), Gim Donghyeon (12), Alvar Alonso, Alvaro Ruiz y Abdoul Aziz.

Amiab Albacete (69): Gaz Choudhry (9), Kyle Marsh (18), Lee Manning (6), Ben Fox (14), Óscar Onrubia (4), Fran Sánchez Lara, Harris Brown (4) y Mateusz Filipski (14).

El partido entre Fundación Vital Zuzenak y Fundación FDI Las Rozas fue aplazado debido a varios positivos por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí