Tarragona y Málaga, colíderes de la Liga de fútbol para ciegos

Un ‘hattrick’ de Youssef el Haddaoui permite a los catalanes sumar su tercera victoria. Málaga vence por la mínima a Granada y a Madrid, mientras que los goles de Sergio Alamar le dan a Alicante sus primeros dos triunfos de la temporada.

0
210

La tercera jornada de la Liga española de fútbol para ciegos ha dejado goles, espectáculo y dos equipos que se mantienen invictos con tres victorias en su casillero. Tarragona, liderada por Youssef el Haddaoui, y Málaga, por Marcelo Rosado, acaban en lo más alto de la clasificación. Alicante, con los goles de un gran Sergio Alamar, también se suma a la pugna por el título esta temporada.

TARRAGONA 3-0 MADRID-LA MANCHA

Tarragona continúa a velocidad de crucero en este arranque de campeonato, confirmando que esta temporada es uno de los favoritos al título de Liga. Tres victorias en tres partidos y desplegando un juego sólido con mucha pegada que le permite encaramarse en la primera posición de la clasificación. El duelo ante Madrid-La Mancha no fue coser y cantar, le costó trabajo derribar el muro de un rival que se mostró muy serio en tareas defensivas, aunque apenas se asomó en ataque con cierto peligro por medio de Lluís Oltra y de Asier Vázquez.

Tras unos diez minutos de sesteo, el conjunto catalán se desperezó y empezó a merodear la portería defendida por Guillermo Conrado, uno de los más destacados del equipo visitante por sus intervenciones bajo palos. Antes del descanso Tarragona inauguró el marcador con una diana de su máximo artillero, un Youssef el Haddaoui cuyas botas rezuman talento y eficacia. El delantero de la selección española recibió un balón de Robert Echevarría desde banda derecha para hacer el 1-0 con un disparo ajustado. Ya en la segunda mitad, El Haddaoui aumentaría su cuenta con otros dos goles más. El primero tras robar la pelota en medio campo y batir al guardameta con un tiro raso y luego tras finalizar una nueva combinación con Echevarría.

Tarragona: Manel (PT), Javi Muñoz, Guille Fernández, Robert Echevarría, Youssef el Haddaoui, Víctor Sánchez y Mamadou Fayé. Entrenadora: Laura Estellers.

Madrid-La Mancha: Guillermo Cornado (PT), Alejandro de Miguel, Lluís Oltra, Asier Vázquez, Néstor Rodríguez y David González. Entrenador: Jorge Díaz.

MÁLAGA 1-0 MADRID

El clásico del fútbol para ciegos español fue un poco descafeinado, quizás también por las importantes ausencias sobre el verde. Madrid no pudo contar con sus cinco futbolistas que estuvieron con la selección en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que se proclamaron también campeones de Europa en 2019 en Roma: los porteros Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez, así como Vicente Aguilar y los lesionados Adolfo Acosta y Miki Sánchez. En Málaga tampoco dispondrán esta temporada de su ‘killer’, Antonio Martín ‘Niño’, que recientemente fue operado de la rodilla.

Ante su ausencia es Marcelo Rosado quien debe tomar más galones en la parcela ofensiva y, de momento, el de Ronda está siendo clave para su equipo con sus goles. De sus botas brotaron las ocasiones más claras, dos de ellas atajadas por Alberto Ibáñez y una se fue rozando el palo, en una primera parte con poco ritmo. Los visitantes se acercaron tímidamente con un tiro muy desviado de José Rodríguez. A los dos minutos tras la vuelta de vestuarios llegó el único tanto del encuentro. En un saque de córner, Alfredo Cuadrado metió un pase en el área y apareció Marcelo para cruzarle el balón al guardameta.

Málaga: Javi Gallo (PT), Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Mario ‘Gato’ (PT) y Álvaro González (PT). Entrenador: Antonio Ruiz

Madrid: Alberto García Ibáñez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Bidhan, Andrés García y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

MÁLAGA 1-0 GRANADA

Menos de 24 horas después, el césped de Ciudad Jardín acogía el derbi andaluz entre Málaga y Granada. Los nazaríes, que hace unos meses ganaron por primera vez la Copa de Andalucía al conjunto malagueño, esta vez no pudieron dar la sorpresa en el feudo del equipo blanquiazul. El partido no tuvo un dominador claro del balón, aunque fueron los locales los que arrojaron mayor peligro, sobre todo, a través de Marcelo Rosado.

El delantero erró incluso un penalti en la primera parte. Su insistencia encontró premio a mediación de la segunda mitad, cuando sacó petróleo de una jugada embarullada dentro del área para soltar un disparo fuerte y hacer el 1-0 definitivo. Granada pudo igualar la contienda en el tramo final, pero el lanzamiento de Jaime Catena se topó con la respuesta de Ceferino Sánchez.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz

Granada: Fran Soto (PT), Alfonso Párraga, Jaime Catena, Alberto Morillas, Antonio Moles y Mustafá Diawara. Entrenador: Imanol Cortés.

SEVILLA 2-4 ALICANTE

Alicante sumó sus primeros tres puntos de la temporada en un partido que arrancó eléctrico ya que a los 15 segundos Sevilla golpeó por medio de Julio Sánchez, quien firmó un buen gol con un disparo desde diez metros que astilló el palo y acabó con el balón besando la red. El equipo hispalense se refugió en su guarida ante el empuje de Alicante, que salió a morder. Los locales achicaron agua como pudieron, con buenas paradas de Dani Barrenechea, hasta que al borde del descanso Sergio Alamar empató el encuentro.

A los cuatro minutos de la segunda parte Julio Sánchez fue expulsado por doble amonestación y Sevilla tuvo que aguantar el asedio con un efectivo menos. Barrenechea trató de echar el candado a su portería con grandes intervenciones hasta que Alamar hizo el 1-2 con un chut que impactó en la pierna de Juan José Pancho y que cambió la trayectoria de la pelota. El propio Pancho igualó el choque en un contragolpe, pero poco después Alamar anotó el 2-3 con un disparo abajo dentro del área y cerró su póker de goles en una falta a siete metros (2-4).

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Juan José Pancho, Rafael Trigos, Diego Andrés Andino y Álex Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

Alicante: Óscar Menor (PT), Sergio Alamar, Ximo, Juan Menor, Pablo Cantero, Pablo Compaing y Christian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

MADRID 0-5 ALICANTE

Alicante despachó pronto a su segundo rival en esta tercera jornada, un Madrid que adolece de gol ante las ausencias de Adolfo Acosta y de Vicente Aguilar. En defensa tampoco pudieron hacer nada para frenar el vendaval visitante con un Sergio Alamar desencadenado y letal cada vez que se ataba el balón a sus botas. El joven delantero de ‘La Roja’ adelantó a los suyos en los primeros compases del partido. Pese a que trataron de atarle en corto, exhibió la calidad que atesora con tres goles más, uno de ellos de bella factura tras realizar una cabriola agarrando la pelota con los dos pies y pasársela por la espalda para finalizar con un potente disparo lejano. Pablo Cantero redondeó la goleada.

Madrid: Alberto Ibáñez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Bidhan, Andrés García y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Pablo Cantero, Ximo, Pablo Compaing, Juan Menor y Óscar Menor (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Tarragona 3 3 0 0 13 1 9
2 Málaga 3 3 0 0 6 0 9
3 Granada 4 2 1 1 6 1 7
4 Alicante 3 2 0 1 10 6 6
5 Sevilla 3 0 1 2 3 9 1
6 Madrid 4 0 1 3 1 7 1
7 Madrid-La Mancha 4 0 1 3 0 14 1

 

GOLEADORES

YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 12
SERGIO ALAMAR (Alicante) 9
MARCELO ROSADO (Málaga) 5
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla) 2
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 1
PABLO CANTERO (Alicante) 1
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 1
MIKI SÁNCHEZ (Madrid) 1
ALFONSO PÁRRAGA (Granada) 1
ALFREDO CUADRADO (Málaga) 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí