El líder Amiab Albacete mantiene su velocidad de crucero

El equipo manchego logra una trabajada victoria ante Las Rozas (43-55) y sigue invicto en la División de Honor. Mideba Extremadura, Gran Canaria, CD Ilunion y Bidaideak Bilbao también ganan.

0
41

Dxtadaptado.com

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 43-55 BSR AMIAB ALBACETE

El líder de la División de Honor tuvo que remangarse y sudar más de lo esperado para imponerse a domicilio a la Fundación FDI Las Rozas, quien plantó cara a un equipo que goza de una plantilla con más recursos y poderío. El primer cuarto ya dio muestras de las intenciones de ambos protagonistas, se llegó al final del mismo con 9-13 para los visitantes. En el segundo periodo fue Las Rozas quien acabó imponiendo su ley con una férrea defensa que cortocircuitó cualquier ataque manchego, al que solo dejó anotar seis puntos (19-19).

Sin embargo, tras la reanudación, el Amiab demostró la enorme calidad que atesoran sus jugadores, quienes supieron afianzar su juego y encadenar un gran ritmo anotador que derivó en una clara ventaja de 24-37. Aun así, sería el último cuarto el encargado de dictar sentencia. En el ocaso del choque, Amiab contuvo con maestría los intentos locales por acercarse en el marcador, mantener el ritmo y no dejar escapar su renta. Finalmente, 43-55 y los albaceteños consiguen sumar una nueva victoria, la 13ª de la temporada, que le permite prolongar su racha de imbatibilidad y comandar la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Fundación FDI Las Rozas (43): Cristian Matías Gómez (21), Chava Zavala (12), Adrián Sanz (2), Diego Melchor (2), Alexis Ruiz (4), Fernando Cantero (2), Ángel Silvela, Pablo Cubo y Jazmín Sallis.

BSR Amiab Albacete (55): Kyle Marsh (8), Fran Sánchez Lara (2), Harris Brown (1), Lee Manning (3), Filipski Mateusz (8), Ghaz Choudhry (15), Vicky Pérez (2), Almudena Montiel, Ben Fox (7) y Óscar Onrubia (9).

AMIVEL 59-72 MIDEBA EXTREMADURA

El conjunto extremeño logró una importante victoria frente a Amivel que comenzó a cimentar en el primer cuarto, en el que metió siete puntos de ventaja al equipo malagueño, que no pudo recortar distancias antes del descanso. Las mayores prestaciones ofensivas de Mideba le permitieron dejar el choque casi sentenciado en el tercer cuarto, en el que demostraron un mayor acierto bajo el aro que su rival, que fue incapaz de hacer valer el posible cansancio físico del cuadro extremeño, que solo utilizó a seis jugadores. El colombiano Jhon Edison Hernández, con 24 puntos, fue el mejor de Mideba, pero no el máximo anotador del encuentro, que fue el polaco Krzysztof Grzegorz Kozaryna, de Amivel, con 29.

Ficha técnica:

Amivel (59): Tyler Baines (4), Luis Alfonso Cristen (2), Jesús Romero (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Leo Pekka Tathi (4), Víctor Bueno, Rodrigo Pérez (9), Peter Cusack, Krzysztof Kozaryna (29) y Patrick de Boer (7).

Mideba Extremadura (72): Charlotte Moore, Jhon Hernández (24), Salvador Sandoval (22), Tinín Pérez (2), Lewis Edwards (9) y Phil Pratt (15).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 41-66 BSR ECONY GRAN CANARIA

El Econy Gran Canaria vuelve a la senda de la victoria al doblegar al Fundación Vital Zuzenak en Vitoria. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo dominó el partido de principio a fin y aprovechó su estirada en el segundo periodo para marcar una distancia que sería insalvable pese al esfuerzo de su rival. Los amarillos estuvieron por delante durante casi todo el partido y, poco a poco, fueron cimentando su triunfo con un juego muy coral en el que todos los jugadores participaron. De ese modo, los isleños siguen instalados en la parte alta de la tabla. El estadounidense Jorge Sánchez, con 20 puntos, fue el mejor de Gran Canaria, mientras que Rubén Viso, con 16, fue el más acertado de Zuzenak.

Ficha técnica:

Fundación Vital Zuzenak (41): Rubén Viso (16), Ali Shokohi (5), José Leep (7), Agurtzane Egiluz (2), Adrián García (9), Igarki Pascual, Martín Pérez (2) y David Ramos.

BSR Econy Gran Canaria (66): Jorge Sánchez (20), Luigi Makambo (2), Raúl Vega (4), Jorge Salazar (8), Rose Hollermann (10), David Hernández, Yaicen Ojeda (2), Arie Twigt (18) y Luis Roy (2).

SERVIGEST BURGOS 59-76 CD ILUNION

Victoria muy trabajada de Ilunion, que tuvo que esperar al tercer cuarto para encarrilar un triunfo, el primero del año fuera de casa, que hasta el descanso soñó con llevarse el conjunto burgalés. Servigest realizó un excelente primer y segundo cuarto que le valió para irse al descanso con una ventaja mínima de dos puntos que no pudo mantener en los minutos siguientes debido a que Miguel Vaquero puso sobre la pista a toda la artillería pesada de Ilunion para no dar margen a la sorpresa. El australiano Bill Latham, con 28 puntos, lideró a Ilunion en el apartado ofensivo, mientras que el polaco Andrzej Macek, con 26, fue quién sostuvo a Servigest.

Ficha técnica:

Servigest Burgos (59): Gim (19), Abdoul Aziz (4), Martín Arredondo (8), Siaurusaitis (2), Macek (26), Cruz Ruiz, Jihyeok y Álvaro.

CD Ilunion (76): Dani Stix, Pablo Lavandeira, Bill Latham (28), Daniel Díaz (11), Terry Bywater (12), Pablo Zarzuela (7), Francisco García (6), Sara Revuelta, Gregg Warburton (12) y Pablo Ubri.

UCAM MURCIA 54-96 BSR BIDAIDEAK BILBAO

La victoria más abultada de la jornada la protagonizó Bidaideak Bilbao, que ganó por una diferencia de 42 puntos. Una vez más, ante la ausencia de Asier García, que se perderá lo que queda de temporada por una lesión de hombro, fue David Mouriz el que lideró a su equipo en la cancha para firmar un triunfo importante. El UCAM apenas pudo plantar batalla a un equipo bilbaíno muy superior desde el inicio. Mouriz, con 31 puntos, fue el más destacado de los visitantes.

Ficha técnica:

UCAM Murcia (54): Joaquín Robles (17), Nico Muñoz, Beatriz Zudaire, Jesús Hernández, José Alejandro Mondéjar (3), Vicky Alonso (5), Lalo Prieto (14), Phillip Hafeli (11), Lourdes Ortega e Isa López (4).

BSR Bidaideak Bilbao (96): Álex Mendiluce (8), Manu Lorenzo (6), Xabier Iragorri (9), Biel Carbó (6), Asier García (2), David Mouriz (31), Txema Avendaño (13), James MacSorley (12), Mariana Pérez y Luis Eduardo Jasso (13)

IBERCONSA AMFIV 66-59 FUNDACIÓN ALIADOS

Triunfo muy ajustado de Iberconsa Amfiv en el pabellón de Bouzas, en el que los espectadores disfrutaron de un encuentro con muchas alternativas de juego y que hasta casi el final fue muy igualado. El conjunto vigués hizo valer la pequeña renta de cinco puntos con que se fue al descanso para sellar un triunfo muy trabajado, sobre todo en defensa, dónde destacó el estadounidense Fabián Daniel Romo con once rebotes. Agustín Alejos, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Iberconsa, mientras que el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 20, fue el mejor de Fundación Aliados.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv (66): Julio Vilas (11), María Chirinos, Walter De Horta, Fabián Romo (11), Agustín Alejos (26), Bernabé Costas (2), Mohamed (8) y Seidel (8).

Fundación Aliados (59): José Luis Robles (12), Jonathan Soria (6), Maxi Ruggeri (12), Salzman (5), Jelmer Van Brunschot (24), Johnston y Franco Alessandrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí