Xavi Torres e Íñigo Llopis destacan en las Series Mundiales de Aberdeen

El balear logra dos oros y dos platas, con un récord de España en 50 mariposa S4, mientras que el donostiarra se cuelga dos preseas de plata en la primera competición internacional del año.

0
104
Los nadadores Xavi Torres e Íñigo Llopis durante las Series Mundiales de Aberdeen.

A sus 47 años Xavi Torres continúa devorando metros en la piscina y sumando logros a su extenso palmarés. El laureado nadador español -16 medallas paralímpicas en siete Juegos, 15 en mundiales y 24 en europeos- ha comenzado la temporada internacional ofreciendo un buen rendimiento tras colgarse cuatro metales en las Series Mundiales de Aberdeen (Escocia). También ha destacado el donostiarra Íñigo Llopis, que ha sumado dos preseas de plata.

El deportista balear ha sido uno de los protagonistas de la competición al subir en cuatro ocasiones al podio. Empezó el evento con una plata en la prueba que más éxitos le ha reportado en su trayectoria, los 150 metros estilos SM4, con un tiempo de 2:55.23. Después conquistó el oro en 50 espalda S4 con 48.06, superando al británico Lyndon Longhorne y al ruso Kirill Pulver, y se llevó una plata en 50 braza SB3 con 58.36 segundos.

Le puso el broche con otro oro en 50 mariposa S4, aderezado con el récord de España tras parar el crono en 50.19 segundos. “Ha sido la primera competición grande, no ha habido mucha participación por el tema de la Covid-19, pero estoy contento en lo personal, sobre todo, en las pruebas de velocidad me he encontrado muy bien y es una primera piedra de toque”, ha comentado.

“Voy a competir en el Trofeo de Barcelona, en el Campeonato de España, en las Series Mundiales de Berlín y, aunque todavía no tengo las marcas, espero estar en el Mundial (Funchal) si así lo decide el seleccionador. En este momento de mi carrera solo busco disfrutar del deporte, aprovechar la experiencia que tengo para mantenerme en el mejor estado de forma posible y entrenar de forma distinta, con más cuidado por las lesiones”, ha añadido el balear.

En Aberdeen también tuvo una buena actuación Íñigo Llopis, quien en los Juegos Paralímpicos de Tokio consiguió la plata en 100 espalda S8. Precisamente, en esa prueba repitió metal en la piscina escocesa con un registro de 1:07.83. El joven guipuzcoano sí pudo subir al primer cajón del podio en los 400 metros libre con un tiempo de 4:40.69, quedándose cerca del récord de España que él mismo posee (4:39.26). Por su parte, Nahia Zudaire terminó octava en 400 libre con 5:10.57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí