Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos

El coruñés gana en espada y en florete, mientras que el donostiarra domina en sable en la segunda competición del Campeonato de España.

0
110

Burgos acogió la segunda prueba de ranking para el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas con la participación de diez tiradores, entre los que destacaron Iago Fernández y Álex Prior, quienes desplegaron un buen nivel para subir a lo más alto del podio en las tres armas.

El donostiarra, vigente campeón nacional, continúa demostrando su infalibilidad en sable, modalidad con la que mejor se desenvuelve y en la que reinó con solvencia. Firmó una poule inmaculada con nueve victorias que le daban el pase directo a cuartos de final, donde se impuso por 15-8 a Ayem Oskoz. El mosquetero del CD Fortuna se deshizo en semifinales de Iago Fernández (15-4) y conquistó el oro tras vencer por 15-5 al malagueño Antonio Garrido.

“En sable las sensaciones han sido buenas. Fue una competición dura porque hicimos una ronda previa de todos contra todos, lo que llevó a hacer muchos asaltos, pero pude mantener la concentración y ganar. El nivel está subiendo mucho, sobre todo, lo noto en mis compañeros de equipo Manu Quesada y Ayem, quienes no lo ponen nada fácil. Tantos asaltos y parones al final pasaron factura en lo físico y al gran nivel de mis rivales en espada conseguí una plata y un bronce en florete. Hay alguna acción nueva que tenemos que mejorar, pero estamos en el buen camino”, ha apuntado.

En espada, el coruñés Fernández sumó su primera presea dorada de la temporada tras cuajar una gran actuación. El tirador gallego ganó sus cuatro asaltos de la poule, en cuartos 15-3 a Nicolás Sainz-Trápaga, en semis 15-6 a Judith Rodríguez y en la final se desquitó de la derrota en sable y venció por 15-10 a Prior.

Iago completó su doblete en Burgos tras llevarse también el triunfo en florete. En la poule ganó tres duelos frente a Antonio Garrido, Gustavo Molina y Manuel Quesada, y cedió ante Álex Prior, quedando segundo del grupo B. En cuartos derrotó por un ajustado 15-12 al vasco Oskoz, en semifinales se cobró la ‘vendetta’ con Prior (15-8) y en la final ganó por 15-6 a la viguesa Judith Rodríguez, quien había reinado con esta arma en la prueba disputada en Ciudad Real hace 20 días.

“Me he sentido bastante cómodo compitiendo. Con los estudios estoy entrenando menos de lo que debería, pero en esta ocasión he estado bien, tirando a mi estilo y los resultados son un alivio para mí, es una forma de superarme. Estoy motivado para encarar las próximas competiciones nacionales e internacionales”, ha explicado el coruñés.

En la prueba de espada por equipos consiguió el oro el tridente formado por el propio Iago, Judith y la bilbaína Begoña Garrido (Breogán). La plata fue para el CD Fortuna de San Sebastián con Álex Prior, Manu Quesada y Ayem Oskoz. Y el bronce se lo llevó el equipo de Ciudad Real, compuesto por Antonio Garrido, Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Sainz-Trápaga.

“Las tres semifinales han sido tan duras como las mismas finales, ninguno de los tiradores quería dejar de pasar la oportunidad de subir en el ranking, por lo que los asaltos han sido muy ajustados. El alto nivel ha hecho que haya sido una competición muy intensa”, ha recalcado el seleccionador español, Carlos Soler. La tercera prueba del campeonato se disputará en abril en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí