Amiab Albacete pierde en Gran Canaria y aprieta la cabeza de la liga

La victoria del Mideba Extremadura ante el Bidaideak, coloca a los extremeños a un triunfo del líder y con un partido menos. Además, el equipo canario y el Ilunion se sitúan a dos victorias y también con un encuentro pendiente por jugar

0
43

dxtadaptado.com

ACE Gran Canaria 72 – Amiab Albacete 67

Aunque el equipo canario fue superior en juego y acierto en la primera parte, tras el descanso el Amiab Albacete, liderado por Kyle Marsh equilibró el partido. El cuadro manchego sufrió mucho en la cancha del ACE Gran Canaria, que no decantó el partido de su lado hasta los minutos finales.

Tras la remontada del Amiab en el tercer cuarto, en el que pasó de perder de nueve a acabar ganando de uno, los últimos minutos fueron vibrantes. Los dos equipos buscando un triunfo que se quedó en casa del cuadro canario, que tuvo en Jorge Salazar a su mejor jugador con 26 puntos. El más acertado de los visitantes fue Kyle Marsh con 24.

Ficha técnica:

BSR ACE Gran Canaria (72): Enzo Cayaurima Santi Miro, Luigi Makanbo (4), Arie Twigt (14), Jorge Eligio Salazar (26) y Rose Marie Hollermann (11) -cinco inicial- Jorge Sánchez (15) y Raúl Vega Falcon (2).

BSR Amiab Albacete (67): Kyle Marsh (24), Lee Shane Manning (13), Almudena Montiel Cortijo, Filipski Mateusz (8) y Ben Oliver Fox -cinco inicial- Ghazain Choudhry (10), Harrison David Brown (2) y Óscar Onrubia González (10).

Parciales: 18-10, 19-18, 13-23 y 22-16

Mideba Extremadura 77 – Bidaideak Bilbao 53

El conjunto extremeño puso freno a la racha de nueve victorias consecutivas de Bidaideak con un triunfo solvente en su cancha que comenzó a encarrilar desde el primer cuarto, en el que sacó una renta de once puntos a su rival.

En el segundo las buenas sensaciones de Mideba se siguieron refrendando con un continúo acierto bajo el aro que hizo mucho daño a la defensa bilbaína, incapaz de contener los ataques de los locales, que llegaron al descanso dieciocho arriba.

Esa renta fue una losa para Bidaideak, que no dio sensación de poder remontar un marcador que siempre dominó Mideba, que tuvo en el británico Lewis Edwards, con 21 puntos, a su mejor jugador. El más acertado del cuadro vasco el mexicano Luis Eduardo Jasso con 25.

Ficha técnica:

Mideba Extremadura (77): Charlotte Woodgate Moore (2), Salvador Sandoval (16), Tinín Pérez, Lewis Edwards (20), Jeison Betancourt (2), Jhon Hernández (19) y Phil Pratt (18).

Bidaideak Bilbao (69): David Mouriz (9), Txema Avendaño (10), James MacSorley (4), Luis Eduardo Jasso (25), Xabier Iragorri (5), Mariana Pérez y José Manuel Centeno

Parciales: 27-16, 17-10, 20-10 y 13-17

Fundación Aliados 70 – Fundación Vital Zuzenak 38

En el duelo entre las dos fundaciones el triunfo se lo llevaron los locales, que dominaron el partido de principio a fin sin dar ningún atisbo a la sorpresa del conjunto vasco.

El equipo vallisoletano jugó al ritmo que marcaron los argentinos Maxi Ruggeri y Adrián Pérez, que comandaron el ataque de Fundación Aliados sin demasiada oposición de la defensa visitante, que no pudo frenar a su rival, solo cogió 23 rebotes -por 40 de los locales- y no marcó ningún triple.

Ruggeri fue el máximo anotador de Fundación Aliados y del partido con 20 puntos, mientras que el más acertado del cuadro vasco fue Adrián García Ingelmo con 15.

Ficha técnica:

Fundación Aliados (70): Soria (6), Ruggeri (20), Adrián Pérez (18), Johnston (8), Van Brunschot (16), Robles, Alessandrini (2), Salzman y Lahoz.

Fundación Vital Zuzenak (38): Viso (8), Shokohi (2), Leep (9), Martín Pérez, Adrián García (15), Egiluz y Ramos (4).

Parciales: 15-8, 22-4, 16-18 y 17-8

Iberconsa Amfiv 59 – Amivel 55

Partido muy igualado y de constantes alternancias en el marcador el que disputaron Iberconsa y Amivel, dos equipos parejos que derrocharon talento sobre la pista para deleite de los espectadores que se dieron cita en el pabellón de Bouzas.

El encuentro fue tan igualado que, a falta de solo cincuenta segundos, Iberconsa dominaba el marcador por solo un punto, una diferencia que extendió a cuatro gracias a los tiros libres de Julio Vilas y Fabián Romo.

El máximo anotador de Iberconsa fue el internacional español Agustín Alejos con 22 puntos, mientras que el mexicano Jaime Esparza, con 19, fue el mejor de Amivel.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv (59): Agustín Alejos (22), Fabián Romo (17), Julio Vilas (16), Nagwa Brown (6), Christian Seidel (2), Uxía Chamorro, Walter de Horta (2), Berni Costas y María Chirinos

Amivel Reyes Gutiérrez (55): Jesús Romero (2), Víctor Bueno, Ezequiel Esparza (19), Peter Cusack (14), Krzystof Kozaryna (18), Ademola Orogbemi, Gavriella Michell, Patrick de Boer (2), Tyler Baines, Luis Alfonso Cristen y Leo Pekka.

Parciales: 15-13, 11-15, 18-15 y 11-16

Servigest Burgos 60 – UCAM Murcia 53

Partido vibrante el que disputaron en el polideportivo José Luis Talamillo de Burgos Servigest y UCAM Murcia con la presencia de 700 espectadores en las gradas.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y, gracias al acierto dentro del perímetro, UCAM Murcia logró irse al descanso seis puntos por encima.

La renta no la supo conservar el equipo murciano porque en el tercer cuarto el cuadro burgalés mejoró mucho sus prestaciones ofensivas y dio la vuelta al marcador al ritmo que marcaron el lituano Erikas Siaurusaitis y el surcoreano Gim Donghyeon.

Esa mejoría de Servigest hizo sufrir mucho al equipo murciano, que en el último cuarto no supo defender con acierto las embestidas de los locales. El mexicano Martín Arredondo, con 16 puntos, fue el mejor de Servigest y Philipp Mathias Hafeli y Eduardo Prieto, ambos con 12, los más acertados de UCAM Murcia.

Ficha técnica:

Servigest Burgos (60): Arredondo (16), Siaurusaitis (4), Abdoul (8), Gim (15), Macek (15), Cruz, Ji (2), Mario y Álvaro

UCAM Murcia BSR (53): Hafeli (12), Alonso (5), Robles (4), Prieto (12), Muñoz, López (8), Marín (2), Zudaire (8), Ruiz, Ortega (2) y Martínez (-)

Parciales: 14-9; 12-23; 17-10 y 17-11

Ilunion 85 – Fundación FDI Las Rozas 54

El derbi madrileño se lo adjudicó sin mucha dificultad Ilunion, que sumó un triunfo cómodo que, al descanso, ya tenía más que encarrilado con una diferencia de dieciséis puntos.

Tras el descanso Ilunion siguió ampliando su ventaja y su técnico, Miguel Vaquero, aprovechó para mover su banquillo más que en otras ocasiones y dar minutos a un total de nueve jugadores, entre los que no estuvo Terry Bywater, que se quedó sin participar.

El australiano Bill Latham y el británico Gregg Warburton, ambos con 24 puntos, lideraron el ataque de Ilunion junto con Amadou Diallo, que registró 22. Alexis Ruiz, con 18, fue el más acertado de Fundación FDI Las Rozas.

Ficha técnica:

CD Ilunion (85): Dani Stix, Pablo Zarzuela (6), Bill Latham (24), Amadou Diallo (22), Francisco García (2), Pablo Ubri, Pablo Lavandeira, Gregg Warburton (24) y Daniel Díaz (7).

Fundación FDI Las Rozas (54): Fernando Cantero, Ángel Silvela (2), Cristian Gómez (16), Chava Zavala (12), Pablo Cubo (4), Adrián Sanz, Jazmin Sallis (2), Diego Melchor y Alexis Ruiz (18).

Parciales: 20-12, 21-13, 20-8 y 24-21

En Primera comenzó la fase de ascenso con los siguientes resultados:
IMF Smart Education Getafe 72 – UNES FC Barcelona 75
Vistazul 60 – Joventut 71

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí