El Amiab pincha y la División de Honor de baloncesto en silla se aprieta

El líder cae frente al CD Ilunion y se pone interesante la parte alta de la clasificación. Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao también ganan.

0
54

Dxtadaptado.com

La 18ª jornada de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó una derrota del líder, Amiab Albacete, frente a Ilunion, que aprieta la clasificación por la parte alta puesto que el cuadro manchego tiene dos puntos de ventaja sobre Mideba Extremadura y tres sobre Econy Gran Canaria, Ilunion y Bidaideak Bilbao, los cuatro con un partido menos.

CD ILUNION 77-72 BSR AMIAB ALBACETE

Amiab Albacete perdió frente a Ilunion (77-72), en un duelo que dominó hasta el descanso, al que llegó con una ventaja de once puntos que no supon conservar a partir del tercer cuarto, cuando el conjunto madrileño sacó su mejor versión de juego para hacer sufrir al equipo manchego. Los últimos diez minutos fueron de claro dominio de Ilunion, que tuvo en el británico Gregg Warburton a su mejor jugador con 28 puntos y nueve asistencias. En Amiab el más acertado fue su compatriota Kyle Marsh, que registró 32 puntos.

Ficha técnica:

CD Ilunion (77): Dani Stix, Pablo Zarzuela (12), Bill Latham (18), Amadou Diallo (14), Pablo Lavandeira, Gregg Warburton (28), y Daniel Díaz (5).

BSR Amiab Albacete (72): Ghazain Choudhry (6), Kyle Marsh (32), Harrison David Brown (11), Lee Shane Manning (9), Oscar Onrubia (4), Almudena Montiel, Filipski Mateusz (10)y Ben Oliver Fox.

Parciales: 18-21, 11-19, 22-17 y 26-15

MIDEBA EXTREMADURA 72-65 BSR ECONY GRAN CANARIA

Dos de los aspirantes al título, Mideba Extremadura y Gran Canaria, disputaron un duelo vibrante que se tuvo que resolver en la prorroga debido a la igualdad que se vio sobre la pista del polideportivo La Granadilla de Badajoz. El partido, en su tiempo reglamentario, fue de una constante alternancia en el marcador sin que ninguno lograra imponer su dominio sobre el otro.

Una canasta de Rose Marie Hollerman a falta de 1:15 para el final propició un empate que se tuvo que resolver en la prorroga, en el que fueron mejores los locales, entre los que destacó el colombiano Jhon Edison Hernández, que terminó con 29 puntos. El mejor de Gran Canaria, en el que solo participaron seis jugadores, fue el estadounidense Jorge Eligio Salazar con 20 puntos.

Ficha técnica:

MIDEBA Extremadura (72): José Salvador Sandoval González (12), Juan Luis Pérez García, Lewis John Edwards (8), Jhon Edison Hernández Villamizal (29), Philip James Pratt (19),Charlotte Woodgate Moore (4)

BSR ECONY Gran Canaria (65): Jorge Sánchez (15), Arie Twigt (10), Jorge Salazar (20), Rose Marie Hollermann (16), Luigi Makambo (4) y Claudio González

Parciales: 10-14, 11-12, 20-14 y 20-21. ET: 11-4

FUNDACIÓN ALIADOS 44-63 BSR BIDAIDEAK BILBAO

Tras un comienzo de temporada algo irregular, Bidaideak Bilbao parece haber encontrado velocidad de crucero y ya suma once victorias en los últimos doce encuentros. La última la registró en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, que asaltó con un segundo cuarto magistral que encarriló su triunfo.

Fundación Aliados comenzó mejor el partido, llegó al final con cuatro puntos de ventaja, pero en el segundo cuarto Bidaideak sacó su potencial ofensivo para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso ocho arriba. En el tercer cuarto las fuerzas se igualaron, aunque la distancia no se redujo, sino que se amplió en dos puntos más para Bidaideak Bilbao, que terminó de sentenciar a su rival en los últimos minutos con el liderazgo de Txema Avendaño, que registró 22 puntos y 18 rebotes. El más acertado en Fundación Aliados fue el italiano Maxi Ruggeri con 20.

Ficha técnica:

Fundación Aliados (44): Jonatan Soria, Maximiliano Ruggeri (20), Adrián Pérez (8), Peleg Salzman (8), José Luis Robles, Franco Alessandrini, Jelmer Van Brunschot.

Bidaideak Bilbao (63): Manu Lorenzo (8), David Mouriz (16), Txema Avendaño (22), Alberto Esteche (13), James MacSorley (4), Luis Eduardo Jasso (11) y Patxi Suarez

Parciales: 12-8, 10-22, 13-15 y 9-18

AMIVEL 69-49 UCAM MURCIA BSR

Amivel cumplió con su favoritismo al imponerse a UCAM Murcia en un partido que hasta el último cuarto no se terminó por decidir porque los siete puntos de diferencia para los locales dejaron muy abierto el resultado hasta el final.

El equipo malagueño lideró el marcador desde el inicio aunque no dominó el juego por completo debido a que UCAM Murcia se mostró aguerrido en defensa y vendió cara su derrota con un juego muy físico que pudo desarrollar gracias a la cantidad de efectivos que tuvo en su banquillo. El polaco Krzysztof Grzegorz Kozaryna, con 24 puntos, lideró a Amivel en el apartado ofensivo, mientras que Joaquín Robles, con 18, fue el más acertado de UCAM Murcia. 

Ficha técnica:

Amivel Reyes Gutiérrez (69): Abdi Jama (16), Luis Alfonso Cristen (2), Jesús Romero, Ezequiel Jaime Esparza (12), Leo Pekka Tathi (2), Victor Bueno, Rodrigo Pérez (4), Peter Cusak (7), Antonio Ripoll, Krzysztof Kozarina (24), Michell Navarro y Patrick De Boer (2)

UCAM Murcia BSR (49): Joaquín Robles (18), Nicolás Muñoz, Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire (4), José Marín (4), Vicky Alonso (1), Eduardo Prieto (13), Philipp Hafeli (9), Lourdes Ortega e Isabel de Jesús

Parciales: 16-14; 17-12; 12-12 y 24-11

SERVIGEST BURGOS 71-47 FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK

El conjunto burgalés sumó un valioso triunfo en el polideportivo José Luis Talamillo que se cimentó, sobre todo, en el segundo cuarto, en el que el equipo vitoriano se vio claramente superado.

Tras el descanso Fundación Vital Zuzenak fue incapaz de contrarrestar los ataques de Servigest, que poco a poco fue ampliando su diferencia hasta dejar en puro trámite el último cuarto. El polaco Andrzej Macek, con 32 puntos, fue el mejor de Servigest junto con el senegalés Abdoul Izaz, que contabilizó once rebotes. En Zuzenak el mejor fue Rubén Viso con 23 puntos.

Ficha técnica:

Servigest Burgos (71): Gim Donghyeon (17), Martín Arredondo (10), Erikas Siaurusaitis (6), Andrzej Macek (32), Abdoul Aziz (2), Alvaro Ruiz (4), y Cruz Ruiz.

Fundación Vital Zuzenak (47): Rubén Viso (23), Ali Shokohi (8), Adrian García (7), José Leep (5), Martín Pérez (4), Agurtzane Eguiluz y David Ramos            

Parciales: 19-16; 20-9,19-10 y 13-12

IBERCONSA AMFIV 83-45 FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS

Partido sin mucha historia el que disputaron Iberconsa Amfiv y Fundación FDI Las Rozas, que nunca dio sensación de poder dar la sorpresa y llevarse algo positivo de su visita al pabellón de Bouzas Pablo Beiro.

Los trece puntos de ventaja del primer cuarto fueron veintitrés al descanso, una renta insalvable para el equipo madrileño, cuyo bagaje en ataque fue escaso, como reflejan los tres tiros libres de los que dispuso. Agustín Alejos, con 29 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa Amfiv, mientras que el mejor de Fundación FDI Las Rozas fue el mexicano Salvador Zavala con 22.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv (83): Agustín Alejos (29), Fabián Romo (15), Julio Vilas (14), Christian Seidel (8), Nagwa Brown (2), Uxía Chamorro , Walter de Horta (13), María Chirinos, Berni Costas (2).

Fundación FDI Las Rozas (45): Alexis Ruíz (8), Salvador Zavala (22), Cristian Gómez (11), Adrián Sanz, Diego Melchor, Carlos Martínez, Ángel Silvela (4), Pablo Cubo, Jazmín Sallis.

Parciales: 23-10, 19-9, 21-8 y 20-18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí