Dos oros y un bronce en el Egyptian Pyramids International de judo

Daniel Gavilán, en -63 kilos, y María Manzanero, en -57 kilos, suben a lo más alto del podio. Sergio Ibáñez se estrena en la categoría de -73 kilos con un bronce.

0
220
El judoka español Daniel Gavilán durante un combate en Egipto.

El judo español para ciegos ya ha puesto en marcha su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 y el nuevo ciclo ha comenzado con buenas sensaciones. Dos oros y un bronce ha sido el botín cosechado en el Egyptian Pyramids International. Daniel Gavilán y María Manzanero se han llevado la presea dorada, mientras que Sergio Ibáñez ha subido al tercer cajón del podio.

En el estreno de María Fernández como seleccionadora, los judokas españoles han rayado a buen nivel en el primer torneo de la temporada. El madrileño Gavilán, que no se clasificó para los Juegos de Tokio 2020, ha empezado con brío esta etapa tras conquistar el oro en la categoría de -63 kilos J2 (deficiencia visual con resto de visión) sobre el tatami de Alejandría.

Arrancó con una victoria frente al argelino Ishak Ouldkouider con un sankaku en suelo. En semifinales se impuso al egipcio Mostafa Salama con un ippon al realizar un ouchi gari y en la final venció al georgiano Nukri Migrijanasashvili, también de sankaku.

Otro oro se colgó la joven María Manzanero, que en 2019 consiguió un oro en el Torneo de Heidelberg (Alemania) y una plata en los Juegos Europeos de la Juventud en Pajulahti (Finlandia). La madrileña se llevó un doble combate frente a la egipcia Marwa Ahmed en -57 kilos. En el primero iban empatadas y al final ganó con un wazari de o goshi, y en el segundo venció por estrangulamiento.

Y la tercera presea española la firmó Sergio Ibáñez, medallista de plata en -66 kilos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El aragonés debutaba en una nueva categoría, -73 kilos J2, ya que su anterior peso no formará parte del programa para la cita de París 2024. En un grupo de cuatro judokas, el zaragozano sufrió dos derrotas frente a los georgianos Giorgi Gamjashvili -rival al que venció en las semifinales en Tokio- y Bachuki Shelia y superó a su compañero Adrián Taboadela. El de Egipto ha servido como test para acumular rodaje de cara al primer reto importante del año, el Grand Prix de Antalya (Turquía), que se celebrará en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí