Málaga se acerca al título de Liga y Madrid resurge

El conjunto andaluz ganó a Sevilla 0-3 y perdió por la mínima (1-0) con el equipo madrileño, pero sigue dependiendo de sí mismo para sumar un nuevo campeonato liguero.

0
134

 

A falta de dos jornadas, el Once Málaga tiene a tiro su 12º título de Liga de fútbol para ciegos. El conjunto blanquiazul se llevó el derbi andaluz frente a Sevilla (0-3) y luego perdió ante un Madrid (1-0) que vuelve a resurgir, pero sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón si gana los dos partidos que le quedan.

SEVILLA 0-3 MÁLAGA

En 2017 fue la última vez que la Liga se tiñó de blanquiazul y el Once Málaga no quiere desaprovechar la oportunidad de volver a alzar el título de campeón. Los de Antonio Ruiz se nutrieron otra vez del talento y efectividad de Marcelo Rosado para tumbar a un Sevilla que plantó batalla, pero fue incapaz de resquebrajar el muro defensivo malagueño con Paco Marfil, Enrique Hierro y Carmelo Garrido. Julio Sánchez generó mucho peligro, aunque se topó con los guantes de Ceferino Sánchez y con los postes.

El que no perdonó fue Marcelo, que con un par de zarpazos noqueó a un rival que estuvo metido en el partido durante la primera mitad. A cinco segundos del descanso, el delantero rondeño anotó el 0-2 de doble penalti, con una pizca de fortuna ya que el balón se le escurrió entre las manos a Dani Barrenechea. A la vuelta de vestuarios los locales bajaron el ritmo y Marcelo sentenció en una jugada individual. Pudo ampliar su cuenta anotadora ya que disparó un par de veces a la madera, pero el marcador ya no se movería.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Javi Serrato, Rafael Trigos, Diego Andrés Andino y Álex Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Paco Marfil, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Rai Ruiz y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

MADRID 1-0 MÁLAGA

Málaga pudo dar un golpe definitivo a la Liga y distanciarse de sus perseguidores, pero un Madrid que vuelve a resurgir, lo impidió. Se ha notado el regreso al equipo de Adolfo Acosta después de recuperarse de una lesión de rodilla. El canario, que ya marcó en su estreno en la pasada jornada, decantó la balanza en el ‘Clásico’ del fútbol para ciegos. El duelo fue muy disputado, con mucha intensidad, bastante ritmo y con un juego muy físico, en el que las defensas se impusieron a los ataques y apenas gozaron de ocasiones.

Los andaluces pudieron adelantarse al filo del descanso desde el doble penalti, pero el disparo de Rai Ruiz lo escupió el palo tras tocar la pelota previamente el guardameta Alberto Ibáñez. En la segunda parte, Adolfo Acosta sacó a relucir su magia al atarse el balón en su campo, sortear a varios rivales en una rápida y conducción y con un tiro desde cinco metros batió a Ceferino Sánchez por debajo de las piernas.

Madrid: Alberto Ibáñez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta, Andrés García, Bidhan y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: José Otero.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Paco Marfil, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Rai Ruiz y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

MADRID 3-0 TARRAGONA

Unas horas antes de su victoria frente a Málaga, Madrid había cosechado un triunfo holgado en su encuentro ante Tarragona, que acusó la ausencia del máximo goleador de la Liga, Youssef el Haddaoui, quien ya no jugará más esta temporada tras ser expulsado por la Federación Española de Deportes para Ciegos por insultar y enfrentarse a un árbitro hace un par de jornadas. El entramado defensivo de Tarragona claudicó pronto, cuando Adolfo Acosta envió la pelota a la red tras un latigazo fuerte arriba. José Rodríguez completó la goleada con un doblete que permiten a Madrid escalar posiciones en la parte alta de la clasificación.

Madrid: Alberto Ibáñez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta, Andrés García, Bidhan y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: José Otero.

Tarragona: Toni (PT), Javi Muñoz, Guille Fernández, Robert Echevarría, Víctor Sánchez, Mamadou Fayé y Manel Alexandri (PT). Entrenadora: Laura Estellers.

GRANADA 0-2 SEVILLA

Cuando está inspirado, pocas defensas pueden frenarle. Julio Sánchez lleva en su ADN el gol y lo demostró con un doblete que decidió el choque ante un Granada al que la falta de pólvora le condenó en un partido que dominó. Los nazaríes gobernaron la posesión del balón, pero les costaba hilvanar jugadas de peligro ante la férrea defensa sevillista con Javi Serrato, Rafael Trigos y Diego Andrés Andino.

En una de las primeras ocasiones que tuvo, Julio Sánchez robó una pelota en área rival y la mandó al fondo de las mallas. Moisés González pudo igualar la contienda, pero Dani Barrenechea voló para sacar un tiro que se colaba por la escuadra. A los cinco minutos de la reanudación, Julio sentenció con el 0-2 tras soltar un disparo fuerte que golpeó el larguero. Granada adelantó líneas y se volcó sobre el área rival creando mucho peligro, sobre todo, a través de Moisés, que se topó en varias ocasiones con los palos y con las intervenciones de Barrenechea, pero no tuvo premio.

Granada: Fran Soto (PT), Alfonso Párraga, Jaime Catena, Moisés González, Antonio Moles y Mustafá Diawara. Entrenador: Imanol Cortés.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Javi Serrato, Rafael Trigos, Diego Andrés Andino y Álex Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

CLASIFICACIÓN

 EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Málaga962118120
2Tarragona944122816
3Granada842216314
4Sevilla9423181614
5Madrid841310713
6Madrid-La Mancha921610227
7Alicante920710366

*Teniendo en cuenta la incomparecencia de Alicante en las últimas jornadas y, por tanto, los partidos se le dan por perdidos (5-0), así va la Liga a falta de conocer si es definitivamente expulsado de la competición. En caso de ser así, los partidos de todos los equipos frente a Alicante no sumarían.

GOLEADORES

YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)16
MARCELO ROSADO (Málaga)12
SERGIO ALAMAR (Alicante)9
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)6
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla)5
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)5
ADOLFO ACOSTA (Madrid)4
PABLO CANTERO (Alicante)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)1
ALFONSO PÁRRAGA (Granada)1
ALFREDO CUADRADO (Málaga)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí