España aplica el rodillo a Portugal en el inicio de la Copa del Mundo

La selección española de tenis en silla de ruedas vence por 3-0 en su primer partido de la fase de grupos.

0
52

Como un vendaval ha pasado la selección española de tenis en silla de ruedas por la pista central de Vilamoura (Portugal) para apuntarse la primera victoria en la Copa del Mundo. España, dirigida por Mico Margets, le ha aplicado el rodillo a la anfitriona para ganar por 3-0 con mucha superioridad y cediendo solo un punto en tres partidos.

Los jugadores españoles se mostraron impíos ante sus rivales y allanan el camino hacia las semifinales. El encargado de sumar el primer triunfo fue el murciano Kike Siscar, que en 45 minutos despachó a Joao Couceiro (6-0 y 6-0). El madrileño Dani Caverzaschi -número 11 del ranking mundial- saltaba después a la pista para endosarle un contundente resultado al luso Fabio Reis (6-0 y 6-0).

Por la vía rápida también se solventó el partido de dobles. El vigués Martín de la Puente -Top 10 mundial- y el catalán Quico Tur desplegaron su calidad y exhibieron su gran entendimiento para vencer por 6-0 y 6-1 a la pareja portuguesa formada por Carlos Leitao y Joao Melo.

El equipo español, que en 2021 logró una histórica plata en este torneo considerado como la Copa Davis del tenis en silla, buscará la victoria frente a Malasia -Abu Samah Borhan y Mohamad Yusoff- y a Polonia -Kamil Fabisiak, Piotr Jaroszewski y Dominik Bukala- para certificar su billete en las semifinales.

España busca colarse en el podio de la Copa del Mundo de tenis en silla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí