Amiab, Ilunion y Bidaideak, a por la conquista de Europa

La Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas reúne en Alemania a los ocho mejores del continente, entre los cuales estarán los tres equipos españoles.

0
78

La mejor competición continental de baloncesto en silla de ruedas regresa a la cancha. El Riethsporthalle de Erfurt (Alemania) ya está preparado para acoger a los ocho mejores clubes de Europa en la Champions Cup, entre los que se encuentran tres españoles, CD Ilunion, BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao, que lucharán por el trono frente a dos conjuntos alemanes, dos franceses y uno italiano.

Henchido de confianza y convencido de que este puede ser su gran año, el Amiab Albacete aterriza en Alemania en su mejor momento de la temporada. A falta de una jornada para el final de la Liga, los manchegos dependen de sí mismos para alzar el trofeo de campeón de la División de Honor. Antes, quieren dar el salto en un nuevo escenario y demostrar que tienen una plantilla de quilates para conquistar el Viejo Continente. A Kyle Marsh, Gaz Choudhry, Lee Manning, Harris Brown, Óscar Onrubia, Fran Lara, Filipski Mateusz, Ben Fox, Vicky Pérez y Almudena Montiel se les ha sumado para la causa Alejandro Zarzuela, uno de los mejores pívots del mundo, que regresa tras un curso en el dique seco por una lesión de hombros.

“Esta temporada ha sido muy dura estando apartado de las pistas tanto tiempo, debutar tan cerca de los partidos decisivos hace que sea una situación tensa y más viendo que no estoy al 100% para ayudar al equipo, pero estos son los partidos que a todos nos gusta jugar y tengo muchas ganas”, ha recalcado el jerezano. El Amiab se medirá al UnipolSai Briantea84 Cantù en cuartos de final: “Es un equipo guerrillero, con las cosas muy claras, tienen a cuatro jugadores grandes que dificultan mucho el juego del rival. Si jugamos con espacios y haciendo buen uso de nuestros tiradores lo van a pasar mal”.

En caso de pasar, el adversario en semifinales saldrá del encuentro entre el RSB Thuringia Bulls, anfitrión del torneo, y el CS Meaux BF. “Nos tocará seguramente el equipo alemán, que lleva años llegando a la final y luchando en las dos primeras plazas de la Liga. Aunque sabemos que para acabar primeros hay que ganar a todos. Tenemos muchísimo talento y estamos capacitados para poder ganar, pero es un torneo muy exigente y los ocho equipos son muy fuertes, necesitamos estar al 100%. En las tres semanas que quedan nos jugamos un título, casi ninguno habíamos vivido esta situación antes, lo que hace que sea más especial. El equipo tiene un potencial muy grande para hacer algo bonito”, ha añadido.

El Bidaideak Bilbao está cuajando un gran año pese a las vicisitudes con las que ha tenido que lidiar esta temporada. Una de ellas, la baja de su capitán y director de orquesta, Asier García, que fue operado del hombro. Tampoco cuenta con otro de sus artilleros, Carlos Alberto Esteche. Algo diezmado en cuanto a rotaciones y quintetos, pero sin presión, los de Adrián Yáñez se han colado una vez más entre los mejores de Europa y confían en plantar batalla. En sus filas cuenta con jugadores veteranos que están a un gran nivel, como David Mouriz, Txema Avendaño o Luis Eduardo Jasso, y con jóvenes como Manu Lorenzo, Biel Carbo o Xabi Iragorri, además de Mariana Pérez, James MacSorley o Álex Mendiluce.

En cuartos se las verán con el RSV Lahn-Dill, vigente campeón y club más laureado de Europa. “Lo afrontamos con ganas, aunque sabemos que nos podría haber tocado un rival más fácil. Perdemos la rotación que solemos utilizar en Liga porque Manu es un tres en vez de un dos y entonces no entra James, lo hará Mendiluce. Estamos trabajando para ser competitivos, darle guerra a Lahn-Dill, llevar el partido ajustado al último cuarto y poder eliminarlos. Hay que cambiar nuestra manera de jugar, más estático y moviendo más la bola, ellos tienen mucho carro, cuando vas madurando el ataque se queda gente fuera y aparecen los espacios y tiros liberados y por ahí le podemos hacer daño”, ha explicado Mouriz.

El rival de semifinales saldrá del partido entre el Hornets Le Cannet y el CD Ilunion. No está siendo un año fácil para el equipo madrileño, que en División de Honor es quinto con siete derrotas, pero cuando hay un título en juego siempre aporta ese plus de competitividad que viene en su ADN. En el estreno se enfrentarán al conjunto francés, que tiene en sus filas a Alexis Ramonet, Chris Carlier, Stephan Keller o Houcine Belaid. Ilunion contará con todo el plantel: Dani Stix, Pablo Zarzuela, Sara Revuelta, Amadou Diallo, Terry Bywater, Bill Latham, Gregg Warburton, Pablo Lavandeira, Pablo Ubri, Paco García y Daniel Díaz.

“No ha sido nuestra mejor temporada, pero esta es una nueva competición, somos un equipo que se hace muy grande en estos torneos, así que lo afrontamos con ganas. Tenemos un cruce en cuartos asequible, lucharemos por dar nuestra mejor versión para estar en semis. El objetivo es volver a ser campeones de Europa, luchamos siempre por ganar. Las últimas veces que se consiguió el título fueron en 2016 y en 2017, hay ambición por estar en la final y ganarla. No debemos cometer errores en defensa y considerar que cualquier equipo es igual de fuerte que nosotros para poner un listón alto. Las armas a desplegar son correr mucho y hacer transiciones en ataque, y ser un muro defensivo”, ha comentado Sara Revuelta.

Horarios:

Viernes 6 de abril

10.30 – CD Ilunion vs Hornets Le Cannet

13.00 – UnipolSai Briantea84 Cantù vs BSR Amiab Albacete

15.30 – RSV Lahn-Dill vs Bidaideak Bilbao BSR

18.00 – RSB Thuringia Bulls vs CS Meaux BF

Sábado 7 de abril

10.30 – 13.00 Partidos del 5º al 8º puesto

15:30 – Semifinal 1

18.00 – Semifinal 2

Domingo 8 de abril

10.30 – Partido por el 7º y 8º puesto

13.00 – Partido por el 5º y 6º puesto

15.30 – Partido por el 3º y 4º puesto

18.00 FINAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí