El tenis de mesa cierra el Open de Francia con tres preseas en dobles

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo conquistan el oro en clase MD4. Plata de Eduardo Cuesta en MD22 formando pareja con el francés Timothe Ivaldi. Ander Cepas y Juan Bautista Pérez se llevan el bronce en clase MD18.

0
269

La selección española de tenis de mesa ha cerrado el Open de Francia disputado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines con un botín de siete medallas. Buen balance en el primer test importante del curso, puntuable para el ranking clasificatorio del campeonato del mundo que se celebrará en Granada en noviembre. A los cuatro metales individuales (oro de Ander Cepas y bronces de Álvaro Valera, Jordi Morales y José Manuel Ruiz) se le han sumado tres preseas (un oro, una plata y un bronce) más en la prueba de dobles.

En clase MD4 (silla de ruedas), Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo han conquistado el oro cuajando un sobresaliente torneo. Pasaron como segundos en la fase de grupos con un triunfo ante los franceses Julien Michaud y Teddy Gaudry por 3-2 y una derrota a manos de los tailandeses Thirayu Chueawong y Natthawut Thinathet (0-3). En cuartos de final superaron por 3-0 al argentino Guillermo Bustamante y al galo Benoit Besset y en semifinales 3-2 a los coreanos Jin-Sung Kim y Sung Joo Park. En la final se cruzaron otra vez con los tailandeses, pero esta vez pudieron cobrarse su ‘vendetta’ con un contundente 3-0 (15-13, 11-2 y 11-8).

El mostoleño Eduardo Cuesta consiguió otra plata en MD22 junto con el francés Timothe Ivaldi. Se aseguraron estar en el podio tras vencer por 3-0 a los japoneses Takashi Asano y Aoto Yoshikawa y por 3-2 a una de las duplas favoritas, los franceses Lucas Creange y Antoine Zhao. En semifinales doblegaron a los nipones Koya Kato y Takeshi Takemori por 3-2 (11-7, 7-11, 9-11, 11-5 y 11-9) y en la final cayeron con los surcoreanos Gi Tae Kim y Kyuyoung Jeong por un ajustado 2-3 (11-9, 3-11, 7-11, 12-10 y 8-11).

Ander Cepas ha sido uno de los protagonistas en el equipo español en este torneo. El donostiarra, de 17 años, está irrumpiendo en la élite con energía y grandes resultados. En individuales ganó el oro tanto en el Open Platja d’Aro (Girona) como ahora en Francia, y también se ha llevado un bronce formando pareja con el veterano Juan Bautista Pérez en clase MD18. Lideraron con mano de hierro el grupo C tras lograr un pleno de victorias por 3-0 frente a los japoneses Koyo Iwabuchi-Hayuma Abe, a los chilenos Manuel Echaveguren-Claudio Bahamondes y a los tailandeses Komkrit Charitsat-Phitak Kankingkam.

En cuartos de final ganaron al griego Alexandros Diakoumakos y al sueco Nicklas Thomas Westerberg por 3-0 (11-8, 11-3 y 11-6) y en semifinales fueron derrotados por los franceses Thomas Bouvais y Mateo Boheas por 1-3 (9-11, 7-11, 12-10 y 7-11). “Estoy muy contento por todo lo que estoy consiguiendo. Afortunadamente se está viendo en los resultados todo el trabajo diario que hago, pero toca seguir y no relajarse para cumplir el objetivo de clasificarse para el Mundial”, ha comentado Cepas.

Álvaro Valera y Jordi Morales, medallistas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, cayeron eliminados en cuartos de final en clase MD14. Fueron primeros del grupo B con tres triunfos por 3-2 con los tailandeses Chalermpong Punpoo y Suriyone Thapaeng, 3-2 con los chilenos Matías Nicolás Pino e Ignacio Hernán Torres y 3-1 con el finlandés Aaro Toivo Makela y el portugués Mario Joao Bastardo. En cuartos cedieron con los franceses Esteban Herrault y Clement Berthier (0-3).

En la misma categoría, el coruñés Alberto Seoane también fue cuartofinalista formando pareja con el griego Marios Chatzikyriakos. En clase MD8 también se quedaron a las puertas de las medallas el granadino Miguel Rodríguez y Francisco Javier López, que tras ser primeros de grupo al ganar 3-2 a los suecos Carl Alexander Ohgren y David Olsson, 3-0 a Francesco Baggio y Benjamin Marotte, y 3-0 a Saber Qadan y Kyung Young Kim, en cuartos perdieron por 2-3 con los galos Sylvain Noel y Emeric Martin.

Por su parte, en la fase de grupos fueron eliminados Roberto Eder Rodríguez e Iker González, al igual que Cristina Rubio en WD10 con la estadounidense Valerie Rolph y en WD20 Olaia Martínez y Pilar González. Los españoles volverán a tener en el Open de Eslovenia (11-14 de mayo) una oportunidad para ganar medallas y puntuar para el ranking clasificatorio del Mundial de Granada de este año.

Un oro de Ander Cepas y tres bronces en el Open de Francia de tenis de mesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí