Seis medallas para el tenis de mesa español en el Open de Lasko

Jordi Morales y Juan Bautista Pérez logran el bronce en la competición individual. España consigue dos oros y dos bronces más en la prueba de dobles.

0
45

Suma y sigue el tenis de mesa español en este inicio de la temporada internacional. Después de las siete medallas cosechadas en Saint Quentin en Yvelines (Francia) la pasada semana, ahora el equipo dirigido por Ramón Mampel ha logrado seis preseas (dos oros y cuatro bronces) en el Open de Lasko (Eslovenia) y puntos importantes para el ranking clasificatorio del Mundial que se disputará en Granada en noviembre.

En la competición individual cayeron dos bronces. En clase 7, Jordi Morales regresaba al tercer peldaño del podio como ya hiciera en el torneo de Francia hace unos días. El palista catalán pasó como primero de su grupo tras sumar dos victorias ante el belga Ben Ashok (3-1) y el tailandés Suriyone Thapaeng (3-0), y una derrota con el alemán Henrik Meyer (2-3). En octavos de final tiró de épica para remontar e imponerse por 3-2 (5-11, 8-11, 12-10, 11-6 y 11-7) al holandés Jean-Paul Montanus, rival al que venció en la final del Mundial de 2018.

En cuartos superó al japonés Katsuyoshi Yagi 3-1 (11-6, 11-8, 9-11 y 11-2) y en semis cedió frente al británico William John Bayley por 1-3 (9-11, 7-11, 11-5 y 8-11). “La valoración es positiva, han sido los primeros campeonatos después de los Juegos, en Francia fue complicado y en Eslovenia las sensaciones han sido mejores, así que contento. No pudimos ganar en semifinales, pero hemos sacado mucha información y conocimiento sobre lo que tenemos que trabajar para que en un futuro se puedan conseguir éxitos”, ha recalcado.

Y en clase 9, Juan Bautista Pérez firmó el otro bronce para España. El extremeño lideró el grupo B con dos triunfos, 3-0 al al holandés Bart Van der Zanden y también 3-0 al ucraniano Ivan Mai, quien a la postre se llevaría el oro. En cuartos de final ganó al nigeriano Francis Chukwuemeka por 3-1 (13-11, 9-11, 11-5 y 11-5) y en semifinales plantó batalla al ucraniano Lev Kats, aunque perdió por 1-3 (6-11, 11-9, 14-16 y 7-11).

“Eslovenia tenía el nivel de un Europeo, con algún invitado como el japonés Koyo Iwabuchi, seis del mundo. Después de caer en cuartos en Francia, dónde había llegado con falta de competición, y llegar ahora a semifinales en individual me deja mejores sensaciones. Le gané al tres del mundo en la fase de grupos y en duelo de semis con el otro ucraniano estuvo igualado. Me voy bastante mejor situado en el ranking, con puntos que me pueden facilitar la clasificación para el Mundial”, ha explicado el extremeño.

Varios españoles se quedaron a las puertas de las medallas tras caer en cuartos de final, como Roberto Eder Rodríguez en clase 3, Francisco Javier López en clase 4, Alberto Seoane y Álvaro Valera en clase 6, Ander Cepas en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10. Iker Sastre (clase 2) cayó en octavos, mientras que Miguel Ángel Toledo (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3), Iker González (clase 3), Eduardo Cuesta (clase 11), Cristina Rubio (clase 4), Pilar González (clase 7) y Olaia Martínez (clase 8) fueron eliminados en la fase de grupos.

En dobles llegaron cuatro metales más para España. Eduardo Cuesta en MD22 formando pareja con el francés Timothe Ivaldi se llevó el oro tras cosechar tres victorias en un grupo único: 3-0 a los franceses Lucas Creange-Antoine Zhao, 3-2 a los japoneses Takashi Asano-Aoto Yoshikawa y 3-2 a los también nipones Takeshi Takemori-Koya Kato.

El palista madrileño subió dos veces al podio ya que en dobles mixto XD22 ganó otro oro junto a la turca Ebru Acer. Vencieron 3-0 a los franceses Antoin Zhao-Magali Rousset, 3-1 a Takemori-Nanako Hazeyama, 3-2 a Asano-Sayuri Mio y en la final tras firmar una gran remontada frente a Takemori-Hazeyama por 3-2 (9-11, 9-11, 11-6, 12-10 y 11-4).

En MD14 Álvaro Valera y Jordi Morales, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, consiguieron el bronce. En la fase de grupos doblegaron a los checos Daniel Horut-Zbynek Lambert (3-0) y a los tailandeses Chalermpong Punpoo-Suriyone Thapaeng (3-0). En cuartos sudaron para derrotar por 3-2 (11-9, 8-11, 14-16, 11-8 y 11-6) a los suecos Jonas Hansson-Sam Carl Gustafsson, y en semifinales sucumbieron ante los brasileños Paulo Sergio Salmin-Israel Pereira (1-3).

Segundo bronce en una semana el que han logrado el joven donostiarra Ander Cepas y el extremeño Juan Bautista Pérez jugando juntos en clase MD18. Se impusieron por 3-1 a los noruegos Steffen Salomonsen-Pablo Jacobsen, 3-0 al brasileño Claudio Massad y al eslovaco Richard Csejtey, 3-0 (11-6, 11-4 y 11-4) en cuartos a los checos Vit Spalek-Tibor Chmela, y solo fueron superados en semifinales por los ucranianos Ivan Mai-Lev Kats (1-3). Rozando el podio se quedaron Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre en MD4, y Cepas y Olaia Martínez, de 14 años, en dobles mixto XD17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí