El Meeting Internacional de L’Hospitalet reúne a varios campeones paralímpicos

Adi Iglesias, Yassine Ouhdadi, Gerard Descarrega o Kim López, medallistas de oro en Tokio, compartirán pista con otros grandes atletas internacionales como Markus Rehm, Fleur Jong, Ambra Sabatini y Anna Nicholson.

0
102

Un año más, el Meeting Internacional de L’Hospitalet presenta un cartel de lujo con algunas de las estrellas del atletismo mundial, que tratarán de brillar en una de las competiciones más esperadas de la temporada. La edición 17 contará con la presencia de 300 participantes de 15 países y se celebrará el 28 de mayo. Entre ellos, algunos de los deportistas que se proclamaron campeones en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El equipo español contará con un nutrido grupo encabezado por los medallistas en la cita de la capital japonesa. La velocista gallega Adi Iglesias, oro en 100 metros T13 y plata en 400 metros en Tokio, buscará rebajar sus marcas personales. El valenciano Kim López, campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, afronta el reto de superar el récord del mundo qué el mismo posee en lanzamiento de peso F12 con 17.04 metros.

En casa correrá Yassine Ouhdadi, oro en 5.000 metros T13. Después de volar en Tokio para alcanzar la presea dorada en 400 metros T11, Gerard Descarrega y Guillermo Rojo disputarán su primera prueba de la temporada. Al no tener presión por sacar resultados este año, el objetivo de la pareja es intentar bajar de los 50 segundos y batir el récord del mundo, que está fijado en 49.82 segundos.

No faltarán a la cita la madrileña Sara Andrés y la gallega Desirée Vila -bronce en el último Europeo- en salto de longitud, prueba en la que también competirán dos veteranos como Xavi Porras y Martín Parejo. Otros españoles que estarán son Mari Carmen Paredes junto a su guía Lorenzo Sánchez, los velocistas Iván Soriano e Iván Hernández, la saltadora Sydney Fokou y la lanzadora de peso y de disco Paula Heras.

En la pista de L’Hospitalet volverá a competir el alemán Markus Rehm, que tiene el récord del mundo en salto de longitud T64 con 8.62 metros. Entre otros campeones y medallistas en Juegos Paralímpicos, mundiales y europeos estarán la holandesa Fleur Jong -récord mundial en longitud T64 con 6.16 metros-, la velocista italiana Ambra Sabatini, la británica Anna Nicholson, el sudafricano Jonathan Ntutu, el tunecino Rouy Jebabli y el francés Timothée Adolphe, campeón del mundo en 400 metros T11. Además, habrá una amplia representación de atletas griegos y japoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí