Judith Rodríguez roza las medallas en la Copa del Mundo de Tailandia

La gallega queda quinta en espada y octava en florete en su segunda competición internacional de esgrima en silla de ruedas.

0
88

Su inteligencia, talento, trabajo, perseverancia y ambición le han permitido irrumpir con fuerza en la élite de la esgrima en silla de ruedas. Judith Rodríguez le ha devuelto la ilusión a esta disciplina en España, es su nueva referencia y está llamada a marcar una época de éxitos. En su debut internacional conquistó el oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo, acabando con una sequía española de 12 años sin medalla. En su segunda competición, en Tailandia, se ha quedado a las puertas del podio.

La viguesa ha sido quinta en espada, rozando las preseas tras caer en cuartos de final en un asalto muy reñido. Firmó un pleno de triunfos en la poule tras imponerse a la británica Emily Holder (5-1), a la israelí Linor Kelman (5-3), a la tailandesa Suthin Sita (5-0), a la coreana Seung Ri Shin (5-0) y a la polaca Marta Fidrych (5-3), quien a la postre se colgaría el oro. En el tablón de 16 venció otra vez a la tailandesa (15-11) y en cuartos le tocó enfrentarse a una de las rivales más duras, la hongkonesa Chui Yee Yu.

La tiradora española salió sin complejos y siempre fue por delante en el marcador ante la asiática, varias veces campeona del mundo y con 11 medallas paralímpicas -ocho de oro- en su palmarés. Con 13-12 a favor de Judith, la esgrimista de Hong Kong hizo alarde de su experiencia para realizar un parón estratégico que le ayudó a remontar (14-15). La gallega se fue con sabor agridulce porque consideraba que su nivel estaba para alcanzar el podio. Los puntos obtenidos en Chon Buri (Tailandia) la sitúan como la número dos del ranking mundial en espada.

En sable, un arma que no suele entrenar, sacó dos victorias y cuatro derrotas en la poule, mientras que en el tablón de 32 perdió con la italiana Sofia Brunati (15-6) para terminar en el puesto 17. Y en florete, la modalidad que mejor maneja y en la que se ha proclamado este año campeona de España, también se ha quedado a una ronda de asegurar una medalla.

Venció en la poule a la francesa Brianna Vide (5-3), a la india Anita Ramdhan Chavan (5-1) y a la tailandesa Apinya Thongdaeng (5-0), y fue derrotada por Chui Yee Yu y por la surcoreana Hyo Kyeong Kwon. Pasó directamente al tablón de 16, donde superó a la georgiana Gvantsa Zadishvili (15-3), pero en cuartos de final se cruzó de nuevo en su camino Kwon (15-10), para acabar en la octava posición. Buenas sensaciones las que ha dejado Judith Rodríguez, quien tendrá otra oportunidad en junio en la Copa del Mundo Satélite de Klagenfurt (Austria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí