Martín de la Puente se lleva el Fundación Emilio Sánchez Vicario

El tenista gallego se impone en la final al holandés Tom Egberink por un doble 6-4.

0
40

Había perdido frente a Tom Egberink -medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio- en siete enfrentamientos seguidos, pero Martín de la Puente logró romper la barrera en mayo de este año y en los tres últimos torneos se ha impuesto a uno de los rivales más duros del circuito internacional. Primero en Barcelona, luego en Francia y ahora en Madrid, en el que ha conquistado el Fundación Emilio Sánchez Vicario, su primer título individual de la temporada -en dobles lleva tres-.

El número 10 del mundo estira su buen momento en un año en el que ha sido subcampeón de la Copa del Mundo por equipos con España y se convirtió en el primer tenista español en silla de ruedas en ganar un partido en un Grand Slam tras su debut en Roland Garros. En territorio madrileño ha impuesto su talento para sumar un trofeo más a su gran palmarés.

Empezó el torneo con un triunfo trabajado ante el brasileño Daniel Rodrigues, quien dio guerra y obligó al vigués a emplearse a fondo para vencer por 6-4, 3-6 y 6-4. En cuartos de final superó al chileno Alexander Cataldo por 6-2 y 6-4. En semifinales el japonés Takuya Miki fue su siguiente víctima, al que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2.

En el partido decisivo le esperaba Egberink, un día después de perder la final de dobles formando pareja con Dani Caverzashi y ante el propio jugador holandés y su compatriota Ruben Spargaaren, De la Puente ha ofrecido su mejor versión para llevarse el título por 6-4 y 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí