Doblete para Martín de la Puente en el Catalonia Open

El vigués se impone en la final individual al holandés Tom Egberink, como ya hizo hace una semana en Madrid, y también vence en dobles junto al madrileño Dani Caverzaschi.

0
41

En progresión acelerada, cada torneo más fuerte, seguro, convincente y desatado, Martín de la Puente se encuentra en un momento muy dulce. Hace una semana brilló en Madrid para alzar su primer título individual del año y ahora ha conquistado un doblete en el I Catalonia Open Fundación Emilio Sánchez Vicario de tenis en silla de ruedas. Dos trofeos más en el palmarés para un jugador que sigue su ascensión a los puestos más nobles del ranking mundial.

El tenista vigués empieza a convertirse en la bestia negra del holandés Tom Egberink, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que hasta mayo de este año le había ganado en siete enfrentamientos. Pero el español parece que le tiene tomada la medida a uno de los rivales más fuertes del circuito y ya van cuatro triunfos seguidos ante él. Le venció en Madrid hace siete días y ha vuelto a hacerlo en la pista barcelonesa.

Derrotó en octavos de final al murciano Kike Siscar por 6-4 y 6-3, en cuartos al argentino Ezequiel Casco por 6-1 y 6-0, y en semifinales al japonés Takuya Miki por 6-4 y 6-2. En la final otra vez se cruzaba Egberink, quien se llevó el primer set por 2-6. De la Puente reseteó en el segundo set y sacó su mejor versión para imponerse por 6-2. En el último, más disputado, cayó del lado del gallego por 6-4.

“Ha sido una buena semana en la academia de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en Madrid sí me tocó un cuadro duro con jugadores muy buenos, y en esta ocasión las primeras rondas estuvieron más tranquilas. La final ha sido difícil, Tom muy preciso con sus cortados y cambios de ritmo, me costó meterme en el partido. Pero poco a poco con esa garra y espíritu le metí presión, él empezó a fallar y lo aproveché. La última manga estuvo más igualada. Estoy feliz por el triunfo y por el nivel que estoy alcanzando”, ha explicado.

En dobles también se hizo con la victoria formando pareja con Dani Caverzaschi. En cuartos ganaron por 6-4 y 6-0 al argentino Casco y al chileno Brayan Tapia, en semifinales necesitaron el super tie-break para superar a los franceses Guilhem Laget y Gaetan Menguy por 6-4, 4-6 y 10-4, mientras que en la final se impusieron por 6-3 y 6-0 a los japoneses Daisuke Arai y Kouhei Suzuki. Es el undécimo título que consiguen el vigués y el madrileño jugando juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí