Unión Adarve Madrid, campeón de España de fútbol para ciegos

El equipo madrileño vence en la final a Sevilla (6-1) con seis goles del canario Adolfo Acosta.

0
249

Los viejos goleadores nunca mueren. Con los años su fuerza física ha mermado, pero mantiene intacto su olfato, el gol lo lleva en el ADN y continúa merodeando el área para cazar cada balón y perforar porterías. Adolfo Acosta (41 años) acaba de añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas tras guiar al Unión Adarve Madrid a conquistar el Campeonato de España de fútbol para ciegos.

Después de quedarse por primera vez en más de dos décadas sin vestir la elástica de ‘La Roja’, el delantero canario se ha reivindicado sobre el césped marcando nueve tantos, seis de ellos en la final frente a Sevilla (6-1). A pesar de la edad, demuestra que su rendimiento sigue siendo elevado y que hay pocos jugadores con tanta pólvora en sus botas como él. Los de Miguel Ángel Becerra acaban así con una sequía de casi seis años sin levantar un título nacional.

El torneo se ha celebrado en el Polideportivo Núñez Blanca de Granada, donde el equipo madrileño ha impuesto su juego para llevarse el campeonato, el décimo de su historia. Lideró la liguilla con tres victorias, 3-0 a Sevilla con un doblete de Acosta y una diana de Miki Sánchez, quien también fue el autor del solitario gol frente al ONCE Málaga. En el tercer encuentro venció por 3-0 a Tarragona con dos goles del joven Unait Sánchez y otro de Acosta.

El conjunto sevillano, que disputaba por primera vez el Campeonato de España, se coló en la final tras superar por 2-1 a Tarragona (marcaron Juan José Pancho y Julio Sánchez por parte de los andaluces y Javi Muñoz en los catalanes) y sorprender a Málaga (0-1) con gol de Julio. A los malagueños, vigentes campeones de Liga, les valían el empate tras ganar a los tarraconenses por 2-0 (Marcelo Rosado y Antonio Martín ‘Niño’), pero les faltó frescura y no pudieron romper el candado de la portería de un gran Dani Barrenechea.

El canario Adolfo Acosta, máximo goleador del Campeonato de España que ha ganado el Unión Adarve Madrid.

En la final, Unión Adarve Madrid pasó el rodillo a su rival, aunque al descanso la renta era mínima. En cinco minutos el ariete canario marcó en dos ocasiones, pero Julio acortó distancias. En la segunda mitad Adolfo Acosta se desató y fue un vendaval imparable para la zaga sevillana, anotando dos goles a balón parado y otros dos en jugada individual para completar la goleada (6-1) y llevarse un nuevo trofeo. La plantilla del campeón estuvo formada por Alberto García Ibáñez y Miguel Úbeda como porteros, Miki Sánchez, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Víctor Acebedo, Unait Sánchez, Bidhan González, Álvaro Gómez y Adolfo Acosta.

“Estoy contento porque el trabajo que hacemos, entrenando cada semana, se ha reflejado en el campo, hemos sido claros dominadores del torneo. En lo personal, me siento futbolista, no estoy tan mayor como algunos se creen, todavía tengo mucho fútbol para quien lo quiera”, ha recalcado Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí