Oros de Susana Rodríguez y Lionel Morales en las Series Mundiales de Montreal

La gallega y su guía Sara Löehr siguen sin bajarse del primer peldaño del podio en competición internacional en PTVI. El lanzaroteño se impone en PTS2 y Marta Francés logra la plata en PTS4.

0
66

Dos oros y una plata ha sido la cosecha de la ‘ParaTriArmada’ española en las Series Mundiales de Montreal (Canadá). Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr son las reinas Midas de la categoría PTVI (ciegas o con deficiencia visual), no hay rivales que puedan con ellas. Desde octubre de 2020 han ganado todas las competiciones que han disputado, siendo campeonas paralímpicas, mundiales y europeas en el último año. En territorio canadiense también se han colgado la presea dorada en una nueva exhibición.

No se bajan del primer peldaño del podio y en este curso ya llevan cuatro victorias, ya que anteriormente se impusieron en el Europeo de Polonia, en la Copa del Mundo de A Coruña y en las Series Mundiales de Yokohama. En el parque Jean Drapeu, donde se encuentra el circuito de Fórmula 1 Gilles Villeneuve, la pareja española ha vuelto a demostrar el potencial y el gran nivel que atesora para llevarse el oro con un tiempo de 1:07.24, aventajando en cinco minutos a las italianas Francesca Tarantello y Elena María Petrini.

Salieron del agua en segunda posición, a un minuto de distancia de sus rivales más directas, pero pedaleando en el tándem se pusieron en cabeza para conseguir un margen holgado sobre sus perseguidores. En los cinco kilómetros de la carrera a pie fueron las más veloces para añadir otro metal más a su excelso palmarés.

Quien también mantiene su idilio con las medallas este curso es Lionel Morales, que lleva cuatro medallas (tres oros y un bronce) en cuatro pruebas, un botín que le sitúa segundo del ranking en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie). El lanzaroteño fue el más rápido en los 750 metros de natación, supo aguantar la renta en la bicicleta y en la carrera ganó al francés Geoffrey Wersy y al estadounidense Mohamed Lahna. Con un registro de 1:11.40 se hizo con el oro.

Y la tercera presea del triatlón español la firmó Marta Francés en PTS4 (discapacidades moderadas). La manchega, que llegaba a Montreal tras ser descalificada en A Coruña porque, según los jueces el chip solo reconoció dos de las tres vueltas que hizo en la carrera a pie, ha podido quitarse la espinita con una plata (1:15.08). Lideró la prueba en la natación y con la bicicleta, pero corriendo se vio superada por la estadounidense Kelly Elmlinger (1:13.24). Ya acumula nueve medallas (cinco oros, tres platas y un bronce) en poco más de dos temporadas compitiendo a nivel internacional.

En Canadá, el extremeño Kini Carrasco finalizó cuarto (1:24.57) en PTS3 (discapacidades significativas), Antonio Francisco García fue 13º (1:09.32) en PTS5 (discapacidades leves), mientras que en PTVI, los andaluces Rafael Cabello y José María Merchán quedaron quintos (1:06.05) y Jota García-Daniel Múgica fueron descalificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí