Nacho Fernández y Paco Motero suben al podio en el Internacional de Irlanda de bádminton

El gallego consigue el oro en dobles mixto en WH1-WH2, categoría en la que el andaluz se lleva el bronce.

0
40
El onubense Paco Motero y el orensano Nacho Fernández en el Internacional de bádminton de Irlanda.

El bádminton español ya ha comenzado el nuevo ciclo con la meta puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los jugadores de la selección, una mezcla de veteranía y juventud, lucharán por lograr el billete para la cita francesa. Entre ellos se encuentran Nacho Fernández y Paco Motero, dos volantistas en proyección que han subido al podio en el Internacional de Irlanda celebrado en Dublín.

El pasado mes de marzo el deportista gallego estrenó su palmarés en la élite con un bronce en el Open de Vitoria y ahora ha conquistado la medalla de oro en la prueba de dobles mixto categoría WH1-WH2. Fernández, quien lleva tres años consecutivos siendo campeón de España, firmó un pleno de victorias formando dupla con la austriaca Henriett Koosz.

En el primer encuentro superaron por 21-13 y 21-18 al indio Abu Hubaida y a la finlandesa Heidi Manninen. Después vencieron por 21-11 y 21-10 a los canadienses Mikhail Bilenki y Yuka Chokyu, y amarraron la presea de oro tras remontar (18-21, 21-16 y 21-16) el partido frente al andaluz Paco Motero y la francesa Marilou Maurel.

“En individual no he podido jugar como me habría gustado porque no tenía mi silla de ruedas ya que la compañía de Iberia me la había perdido. Pero en dobles mixto me he encontrado bien, hemos ofrecido un buen nivel de juego y hemos ganado todos los partidos. Las sensaciones han sido positivas, seguimos en esa línea ascendente, ganando técnica en los entrenos y luego ejemplificándolo en los campeonatos. Jugar estos torneos en la máxima categoría del bádminton y con los mejores es un espectáculo”, ha comentado el deportista del Club Athlos.

El orensano ha dado un salto en la última temporada y se ha asentado entre los 24 mejores del mundo en WH2. “A nivel nacional estamos fuertes, pero en lo internacional queda mucho camino por recorrer. Me he clasificado para el Mundial en tres modalidades y mis expectativas son entrenar duro en mi club para seguir creciendo, llegar al nivel de ciertos jugadores y soñar con ir a unos Juegos Paralímpicos”, ha añadido.

La otra medalla para España llegó por medio de Paco Motero también en dobles mixto. El onubense, número 21 del mundo en WH1, logró el bronce con la jugadora gala Maurel tras el triunfo por 21-18 y 21-17 ante el dúo canadiense Bilenki-Chokyu. “Entrar en un torneo de nivel 1, en el que solo están los 12 mejores clasificados del ranking, está bastante bien. En individuales no pasé del grupo, en dobles masculino con Nacho ganamos un partido y cogemos puntos extras. Mientras que en mixto he jugado por primera vez con la francesa, ha sido una experiencia bonita y me llevo un bronce que siempre suma”, ha recalcado.

Ambos esperan hacer un buen papel en el Mundial que se disputará en noviembre en Tokio. El equipo español también contará en Japón con Iván Segura, Cristina Sánchez de Lechina, Jordi Carrión y Jorge López. Y podría tener un representante más ya que una vez que las federaciones nacionales confirmen a sus participantes puede darse el caso de que Pablo Serrano también logre un puesto para competir. Antes habrá dos pruebas internacionales en Tailandia y en Uganda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí