De la Puente logra el título en dobles en Inglaterra y sube al Top 7 mundial

El tenista vigués, que se ha instalado entre los siete mejores del circuito internacional, vence en el British Open formando pareja con el francés Nicolas Peifer y también es subcampeón en la prueba individual.

0
29
Martín de la Puente se instala entre los ocho mejores del mundo. Foto: Gregory Picout

La sonrisa no se le borra a Martín de la Puente estos días. Cuando era un niño y dejaba surcos en la tierra por los derrapes con su silla mientras revoloteaba con la raqueta, soñaba con poder jugar en los grandes escenarios y con alcanzar cotas altas en el tenis. En su imaginación infantil daba forma a partidos frente a los mejores jugadores. Una década después de su debut, el gallego se ha instalado por primera vez en el Top 7 del circuito internacional. Un puesto al que accede gracias al título en dobles que ha conquistado en Inglaterra.

Nunca antes un tenista español había llegado hasta la séptima posición en el ranking de la ITF. Con años de trabajo, con perseverancia y con la mochila de la experiencia aún más llena sube otro peldaño hacia la atalaya mundial de esta modalidad. Acaba de cumplir 23 años y ya lleva 10 desplegando su talento y conquistando trofeos. En sus vitrinas acumula 62 títulos entre individuales y dobles. Desde el Open Internacional Ciudad de A Coruña de 2012 al British Open logrado en Nottingham.

Fue Álvaro Illobre quien le convenció para que se sentase en una silla después de que le amputasen la pierna izquierda. Con siete años le diagnosticaron síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un descontrolado y acelerado crecimiento de los huesos. La constancia y la actitud positiva para superar obstáculos en su vida las aplicó también en la pista, en la que ha forjado una carrera plagada de éxitos.

Después de obtener un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el vigués lleva una temporada de buenos resultados. Fue por segundo año consecutivo subcampeón de la Copa del Mundo por equipos y se convirtió en el primer español en ganar un partido en un Grand Slam tras su debut en Roland Garros, torneo en el que también compitió el madrileño Dani Caverzaschi.

En el último mes ha alzado cinco títulos, se impuso en el Open de Francia, en el Fundación Emilio Sánchez Vicario de Madrid, logró un doblete en el I Catalonia Open y ahora en Inglaterra en dobles formando pareja con el francés Nicolas Peifer. Vencieron al británico Dermot Bailey y al galo Frederic Cattaneo por 6-2 y 6-1, y en la final se impusieron por 6-3, 3-6 y 10-8 a los favoritos, el belga Joachim Gerard y el británico Gordon Reid.

En individuales cayó con Gerard en la final por 0-6 y 4-6. En las semifinales rompió una barrera al doblegar por primera vez en su trayectoria -había perdido en sus cuatro enfrentamientos anteriores- a Gordon Reid, número cinco del mundo, cabeza de serie del torneo y campeón de los Grand Slam de Wimbledon, Australia, US Open y Roland Garros. El gallego cuajó un gran partido para ganar por 5-7, 6-1 y 6-3. Un paso más para De la Puente, quien se ha convertido en un jugador más completo, inteligente, agresivo, con garra y con variedad de recursos en sus golpeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí