Alberto Seoane, bronce en Tailandia y billete para el Mundial de tenis de mesa

El coruñés, que hace cinco meses sufrió una lesión de hombro por un atropello, sube al podio en dobles con el italiano Raimondo Alecci y logra clasificarse para el campeonato del mundo de Granada.

0
28

El último año ha sido un camino espinoso para Alberto Seoane, una de las referencias del tenis de mesa español. Se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio y tras resetear para afrontar el nuevo ciclo, hace cinco meses sufrió un atropello que le provocó un traumatismo craneal y una lesión de hombro de la que aún se recupera. Su trabajo, constancia y pundonor se han visto recompensados con la clasificación para el Mundial de Granada en noviembre tras asegurar el billete en el Open de Tailandia.

En territorio asiático, el coruñés alcanzó los cuartos de final en individual y se colgó un bronce en la prueba de dobles. “Me siento súper contento ya que lo tenía muy complicado y más tras los torneos anteriores en los que no estaba ni de cerca a mi nivel previo al accidente. Vine a Tailandia estando fuera del corte del Mundial y tenía que subir dos puestos para entrar, con mis rivales bastante por delante en cuanto a puntos. No pude entrenar como me gustaría para no forzar el hombro y tras traumatismo sigo teniendo problemas de concentración que me afectan a la hora de jugar”, relata.

El palista gallego llegaba con confianza tras ser campeón de España en clase 6 hace una semana. Empezó la competición con buenas sensaciones tras liderar su grupo con tres victorias: 3-2 al chileno Cristian Dettoni, 3-0 al tailandés Phitsadan Oiuyen y 3-1 al británico Martin Robert Perry. En cuartos cedió con el francés Esteban Herrault por 2-3. “El partido con el chileno fue clave, estuve a punto de perder muy fácil, iba dos sets abajo y sin estar en el partido. Pero pude remontar cuando más difícil estaba, no sé cómo pude levantar ese encuentro. Con el inglés hice mi mejor partido y ante el francés me pasó igual, iba 0-2, aunque en este caso no pude remontar, pero el trabajo ya estaba hecho, que era clasificarse para el Mundial”, explica.

En la prueba de dobles clase 14 sí pudo subir al podio con un bronce formando pareja con el italiano Raimondo Alecci. Aseguraron la medalla tras ser primeros del grupo B al imponerse por 3-2 a los hongkoneses Hing Lam Choy y Chi Ming Tong, 3-1 a los indios Anshul Agarwal y Sanjeev Hammannavar y 3-1 al galo Herrault y al coreano Young Min Lee. En semifinales cayeron por 2-3 con el kuwaití Mohammad Alrashidi y el británico Perry.

“Estoy muy lejos de mi mejor nivel en muchas cosas, como en restar, en la concentración o en la parte física. Tras el accidente no he podido hacer aún un plan físico potente. Era clave entrar en el Mundial para la confianza y la posibilidad de conseguir algo bueno que ayude de cara a los Juegos de París 2024”, añade. En Tailandia también compitieron Álvaro Valera (clase 6) y Ander Cepas (clase 9), quienes conquistaron la medalla de oro. España ya cuenta con 11 jugadores clasificados más dos invitaciones para la cita de Granada en noviembre.

Álvaro Valera y Ander Cepas conquistan el oro en el Open de Tailandia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí