Una contrarreloj dorada para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

El handbiker español conquista el oro en Quebec (Canadá) en categoría H2. Bronces para Luis Miguel García-Marquina en H3 y para Gonzalo García-Abella en triciclo T1.

0
53

Sergio Garrote no pedalea, a los mandos de la handbike devora kilómetros, curvas, repechos y, sobre todo, medallas. El campeón paralímpico en Tokio ha dejado su estela en el asfalto de Quebec (Canadá), donde se disputa la última Copa del Mundo de la temporada, tras firmar una contrarreloj dorada en categoría H2. El ciclista español, siempre ávido de triunfos, sigue demostrando que no es solo un gran escalador, también es potencia y velocidad.

Marcó el mejor tiempo en el intermedio (15:40.96), aventajando en más de 16 segundos a su principal perseguidor, el italiano Luca Mazzone, quien apretó en la parte final de la prueba, pero fue insuficiente para darle caza al español, que se impuso por 16 centésimas tras cruzar el arco de meta con un tiempo de 31:45.29. Y fue 32 segundos más rápido incluso que el francés Jouanny Florian, el rival más duro con el que se ha topado este curso y que ya le ganó en la crono en Elzach (Alemania) y en el Europeo.

El barcelonés ya suma siete preseas en la Copa del Mundo este año y manda un aviso al resto antes de encarar la próxima semana el gran objetivo del año, el Mundial, que también se disputará en territorio canadiense, en Baie-Comeau. Otro ciclista de la selección española que se ha convertido en un referente es Luis Miguel García-Marquina, quien se ha colgado el bronce en handbike H3.

El taranconero, de 43 años, cuajó un brillante 2021 con tres metales en el Mundial y un bronce en los Juegos Paralímpicos, y este año mantiene su idilio con las medallas. En la contrarreloj de Quebec marcó el tercer mejor tiempo con 29:44.84 y solo se vio superado por el polaco Rafal Szumiec (29:23.69) y por el italiano Paolo Cecchetto (29:40.41). “Estoy muy contento porque llevo dos meses difíciles, tuve un problema con los antebrazos que me generaron una bursitis en el bíceps y con Covid-19 que me tuvo diez días parados. Me he encontrado muy bien, quizás ha faltado un poco para pelear por el oro, pero el resultado es positivo, es un buen test de cara al Mundial”, ha explicado.

Y Gonzalo García-Abella también sigue fiel a su cita con el podio. El madrileño, segundo en la clasificación general de esta competición, se llevó el bronce en triciclos T1 tras completar 17,6 kilómetros en 36:53.70. El italiano Giorgio Farroni cumplió con las expectativas y amarró el oro (35:19.62), mientras que el canadiense Nathan Clement, nuevo en la categoría, ha entrado en escena con una plata (36:09.60). “Ha sido una carrera muy rápida y técnica, al principio con algo de lluvia. He empezado con muy buenas sensaciones, veremos qué tal la ruta el sábado, aunque es mi talón de Aquiles”, ha comentado.

Joan Reinoso ha regresado a la competición con un cuarto puesto en categoría T2. El balear está afrontando el año más complicado de su carrera deportiva por varias lesiones sufridas, como una fractura de codo o una caída en la que se rompió siete costillas y que mermaron su preparación este verano. Aun así, el de Inca (Mallorca) ha demostrado su talento y fortaleza para lograr un buen resultado, quedándose a poco más de dos segundos del bronce del australiano Stuart Jones. El alemán Maximilian Jäger y el belga Tim Celem consiguieron el oro y la plata, respectivamente.

Este viernes será el turno de las bicicletas con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Juan Alberto Jiménez (C4) y Damián Sánchez (C5), y de los tándems formados por Christian Venge-Noel Martín, Joan Sansó-Fran Sus y Héctor Catalá-Eloy Teruel. También se disputará la prueba del Team Relay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí