Sergio Garrote se exhibe en Quebec en el test previo al Mundial

El handbiker catalán logra un doblete de oro en la Copa del Mundo tras ganar la contrarreloj y la prueba en ruta. Gonzalo García Abella repite bronce en triciclo T1.

0
42

En el circuito urbano de Quebec (Canadá) Sergio Garrote ha vuelto a reivindicar el enorme nivel que atesora. El campeón paralímpico en Tokio se había topado esta temporada con un rival de enjundia, el francés Florian Jouanny, quien se había llevado el triunfo en tres de los cuatro duelos de la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica) y Elzach (Alemania). Pero en territorio canadiense, donde la semana que viene se disputará también el Mundial, el handbiker español se ha exhibido con un doblete dorado tras imponerse el jueves en la contrarreloj y este sábado en la ruta H2.

Un resultado que supone una dosis extra de confianza para encarar el gran objetivo del año, el maillot arco iris, el trofeo que aún le falta en su vitrina. En las últimas ediciones se quedó a las puertas del primer escalón del podio en un campeonato del mundo, pero ahora está más cerca que nunca del anhelado premio. Garrote se siente poderoso, fuerte y en un gran momento. Lo ha demostrado con una victoria ante el galo y el actual campeón mundial, el italiano Luca Mazzone.

Los tres corredores se quedaron en solitario en la primera vuelta, y en la tercera, con un despliegue de fuerza y con un ataque a 16 kilómetros de meta, el ciclista catalán se despegó de sus perseguidores. En las dos últimas vueltas fue aumentando las distancias con ambos y amarró el triunfo con un tiempo de 1:21.31, sacándoles 34 segundos a Jouanny y casi tres minutos a Mazzone. Con estos dos oros se lleva también la general de la Copa del Mundo, aunque para él, la recompensa más importante se pone en juego en Baie-Comeau (Canadá) la próxima semana.

También ha repetido medalla de bronce Gonzalo García Abella en triciclo T1. El madrileño, que fue tercero en la contrarreloj, ha logrado el mismo resultado en la ruta, escoltando en el podio al italiano Giorgio Farroni y al canadiense Nathan Clement, quien le arrebató la plata al sprint. “Ha sido una carrera bastante buena, otra vez se fue el italiano desde el principio y la opción más factible era quedarme con el canadiense, pude engancharme a su rueda y llegar al sprint con él. Estoy muy contento ya que ha sido la primera vez en mucho tiempo que he podido rodar con un triciclo y no estar absolutamente solo como en las competiciones anteriores”, ha explicado.

En T2, el balear Joan Reinoso terminó en la novena posición con 1:12.29, a tres minutos del bronce. Mientras que en handbike H3 Luis Miguel García-Marquina tuvo un problema mecánico en la primera vuelta que le impidió pelear por los puestos de medalla y fue undécimo, y en H4 el catalán Martín Berchesi finalizó en la duodécima plaza.

Oro para Ricardo Ten en la Copa del Mundo de Quebec

Una contrarreloj dorada para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí