Bronces para Gonzalo García Abella y Sergio Garrote en el Mundial

El madrileño repite resultado en la ruta en triciclo T1 y el handbiker catalán logra su tercera medalla tras el oro en la contrarreloj H2 y el bronce con el Team Relay. Luis Miguel García-Marquina, quinto en H3.

0
51

La selección española de ciclismo en carretera continúa engordando su cosecha en el Mundial de Baie-Comeau (Canadá). En la tercera jornada del campeonato han caído dos medallas más, dos bronces a cargo de Gonzalo García Abella y de Sergio Garrote en la prueba en ruta. A falta de un día para que finalice la competición, España ya suma siete preseas.

Hace dos días Garrote alcanzó el objetivo por el que llevaba siete años trabajando a los mandos de su handbike. Después de varios intentos fallidos, el catalán se enfundó el maillot arcoíris en la contrarreloj, especialidad en la que también es el vigente campeón paralímpico tras ganar en Tokio. Henchido de fe y confianza afrontaba la carrera en línea, pero esta vez tuvo que conformarse con un tercer puesto en categoría H2.

El barcelonés, que este viernes también se llevó un bronce en el Team Relay, libró un gran duelo con sus dos principales rivales, el francés Florian Jouanny y el italiano Luca Mazzone. Los tres corredores se escaparon desde el inicio, rodando juntos durante los 47,3 kilómetros del recorrido y relevándose en cabeza hasta llegar al sprint final. Sobre la línea de meta y con un tiempo de 1:28.46, el galo fue el más rápido para llevarse el metal dorado. Se dio el mismo podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, plata para Mazzone y bronce para Garrote.

En triciclo T1, Gonzalo García Abella tuvo una bonita pugna con el canadiense Nathan Clement, aunque en la última vuelta no pudo aguantar el ritmo de su rival y terminó en tercera posición (1:02.56), repitiendo el bronce de la contrarreloj. El italiano Giorgio Farroni continúa manteniendo el trono en la categoría con un nuevo oro. “Pude ir a rueda del canadiense, lástima que al final no he podido seguirle ya que las curvas me han penalizado algo. El balance es muy positivo”, ha comentado.

Por su parte, en T2 Joan Reinoso no pudo optar a las medallas tras sufrir una caída en los primeros compases de la prueba. “Ha sido para olvidar, me han tirado en un lance de carrera. Este no ha sido mi año, todo han sido problemas, después de varias caídas volví y aquí me presenté en el Mundial. Pero de nuevo al suelo, es lo que hay, así es el deporte”, ha explicado el balear. En handbike H3, Luis Miguel García-Marquina ha sido quinto con 2:00.08, a nueve segundos del ganador, el francés Riadh Tarsim. Y en H4 Martín Berchesi no pudo concluir tras sufrir una avería en las primeras vueltas.

Eduardo Santas, un inesperado oro mundial en la crono

Sergio Garrote se enfunda en Canadá el anhelado maillot arcoíris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí