Javi Reja y el cuatro con timonel mixto, quintos en el Europeo de remo

El andaluz tuvo un problema en la salida y no pudo optar a las medallas en PR1 scull. El cuarteto formado por Enrique Floriano, Pepi Benítez, Jorge Pineda y Verónica Rodríguez, entre los cinco mejores del continente.

0
52

Dos quintos puestos ha sido el resultado obtenido por el remo adaptado español en el campeonato de Europa celebrado en el canal olímpico de Oberschleißheim, en Múnich (Alemania). Javi Reja, en la modalidad PR1 scull 2.000 metros, y el cuatro con timonel mixto (PR3Mix4+) no han podido luchar por las medallas, pero la competición les ha servido de rodaje de cara al otro objetivo de la temporada, el Mundial en República Checa en septiembre.

El deportista andaluz, que hace casi un año quedó cuarto en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tuvo un problema nada más empezar la prueba, lo que le privó de optar a posiciones más altas. Sí pudo superar al húngaro Zsolt Peto para finalizar quinto con un tiempo de 10:52.77. El podio quedó lejos, con el italiano Giacomo Perini (9:38.48) arrebatándole el oro al gran dominador de los últimos años, el ucraniano Roman Polianskyi (9:46.44), mientras que el bronce fue para el británico Benjamin Pritchard (9:53.75).

“Tuve una salida pésima que me dejó fuera de la regata, se me trabó la pala y me costó engancharme a la prueba. Intenté meterme en el grupo, pero no fue posible. Una quinta plaza no está mal, hay que currar y corregir los fallos para ir a tope al Mundial, seguro que mejoramos esto”, ha explicado el sevillano, que la próxima semana competirá también en Múnich en el Europeo de piragüismo en canoa VL3.

Por su parte, el cuatro con timonel mixto también ha acabado en el quinto puesto con un registro de 7:59.01. La embarcación española, formada por Jorge Pineda, Pepi Benítez, Enrique Floriano y Verónica Rodríguez -los mismos que estuvieron en Tokio-, junto a la timonel Leonor García, sigue acumulando experiencia a nivel internacional. El oro fue para Gran Bretaña, (7.06.73), la plata para Francia (7:26.06) y el bronce para alemania (7:33.17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí