La selección de baloncesto en silla, de regreso a Tokio con la vista puesta en Dubái

El equipo español visita Japón para participar en el primer aniversario de los Juegos Paralímpicos y disputará varios partidos que servirán de preparación para el Mundial de noviembre. 

0
164

Ocho meses han pasado desde que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas firmase en el Pabellón Francisco Fernández Ochoa (Madrid) su página más brillante. Después del bronce en el Europeo, la primera medalla de su historia, las ‘guerreras’ se ponen en marcha para empezar a preparar un nuevo desafío, el Mundial de Dubái en noviembre. Y lo hace en un escenario mágico, en Tokio, donde España disputó unos Juegos Paralímpicos tras 29 años de ausencia.

El combinado nacional ha sido invitado por Japón para disputar varios encuentros para celebrar el primer aniversario de la cita en la capital nipona. “Jugaremos amistosos y un partido algo más oficial con público. Que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física haya realizado todas las gestiones posibles para que podamos ir allí, es algo que nos ilusiona y que habla bien del trabajo que se realiza”, ha comentado el seleccionador español, Adrián Yáñez.

El técnico vasco -campeón de la División de Honor en 2021 y de la Copa del Rey en 2022 con el Bidaideak Bilbao- afronta su segunda campaña al frente de una selección a la que supo sacar el máximo rendimiento, dándole continuidad a la gran labor de Abraham Carrión en los últimos seis años. Tras una semana de preparación en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el equipo viajará hasta Tokio.

“Venimos de hacer historia con el bronce europeo y el ambiente es perfecto. Las chicas están contentas y muy agradecidas a la federación por permitirnos esta concentración. Gracias al trabajo de UCAM Murcia, muchas de las jugadoras vienen ya rodadas, es un privilegio. Estamos entrando en dinámica de trabajo y dando detalles para mejorar a nivel individual, eso hará que el grupo se pueda beneficiar”, ha asegurado el entrenador bilbaíno.

Yáñez confía en el grupo que subió al podio continental, con la única ausencia de Michell Navarro. Las 12 que conforman la convocatoria son Almudena Montiel, Vicky Pérez, María Heras, Sara Revuelta, Beatriz Zudaire, Isa López, Lourdes Ortega, Vicky Alonso y Naiara Rodríguez. De la lista se han caído Agurtzane Egiluz y Laura Ugarte por motivos de salud, igual que Sonia Ruiz. “Las puertas están abiertas para todas. Dije que todas las que se esfuercen y se lo trabajen van a estar aquí. Y en noviembre no tengo dudas de que habrá nuevas en la lista”, ha recalcado.

En los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto español buscará mejorar el séptimo puesto que obtuvo en su último Mundial en Hamburgo 2018. En el campeonato participará junto a Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Argelia, Australia, Japón, Irán, Tailandia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

“Nos hemos ganado el respeto y eso es más importante que cualquier metal. A nivel deportivo tenemos que seguir evolucionando para salir con la cabeza alta el 27 de noviembre cuando finalice la cita mundialista. Sabiendo que no será fácil, nuestra idea es ser lo más competitivos posible y no renunciar a nada teniendo claro lo que somos y que si queremos repetir éxitos anteriores, habrá que ser muy escuetos en el trabajo y rigurosos en los esfuerzos”, ha añadido Yáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí