Higinio Rivero, paladas de plata en el Europeo de Múnich

El piragüista bilbaíno logra la medalla en canoa VL2 200 metros. Adrián Mosquera es cuarto y Javi Reja octavo en VL3.

0
86
#image_title

Cuando en el Mundial de piragüismo en Halifax (Canadá) acabó a un paso del podio, a cuatro décimas del bronce, la mirada de Higinio Rivero se posó en el Europeo, aseguró que quería más, confiaba en su potencial, ambición y disciplina. En el canal Oberschleißheim de Múnich, el palista español ha podido recoger el fruto de su perseverancia y trabajo con una plata continental en canoa VL2 200 metros.

El bilbaíno salió con brío y furia, emparejado en el arranque con el portugués Norberto Mourao, rival que le arrebató el bronce en el campeonato del mundo hace dos semanas. Con un ritmo elevado dominó el escenario en la calle cuatro durante 150 metros, pero en el tramo final irrumpió la proa del húngaro Tamas Juhasz (53.948) para llevarse el oro. La embarcación de Rivero cruzó la meta en segunda posición con 55.159, por delante del piragüista luso (55.472).

Con fe y determinación, el deportista vasco, de 40 años, añade una nueva medalla a su palmarés. En las últimas dos temporadas se ha asentado en la élite, convirtiéndose en una de las figuras del piragüismo paralímpico en la disciplina de sprint, a la que llegó en 2017 tras ganar dos mundiales en la modalidad de maratón. En 2021 sumó sus primeras preseas internacionales en VL2 con una plata en el Mundial de Dinamarca, una plata en el Europeo y un bronce en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), competición en la que este año cosechó una plata en Poznan (Polonia).

“Pensábamos que el rival a batir era el portugués, que hace una salida muy rápida. Quise contrarrestar eso, intenté desmoralizarle al verme ahí delante, que no suele ser lo normal, pero me ha pasado factura en los 150 metros, he pinchado, traté de mantener la palada y me adelantó el húngaro. Estoy contento, ahora toca vacaciones y pensar en el año que viene, que será clasificatorio -para los Juegos Paralímpicos de París 2024- y mantenerme entre los cinco primeros. Se me escapa aún la medalla de oro, pero espero luchar por ella”, ha comentado Rivero.

Por otro lado, Adrián Mosquera ha vuelto a quedarse con la miel en los labios tras ser cuarto en la final de canoa VL3. El gallego, que también terminó en la cuarta plaza en Halifax, completó la prueba en 50.324 segundos. El oro se lo colgó el británico Jack Eyers, la plata el ucraniano Vladyslav Yepifanov y el bronce el francés Eddie Potdevin. En la misma categoría, el sevillano Javi Reja fue octavo con 51.471.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí