Quico Tur levanta un doblete de títulos en el Vilnius Open

El tenista español vuelve a ganar un torneo en individual casi dos años después. Su objetivo en este ciclo es clasificarse para sus sextos Juegos Paralímpicos: “Voy a por París 2024”.

0
21
#image_title

En 2017 la carrera deportiva de Quico Tur se vio en peligro por las llagas en el glúteo al estar tantas horas sentado en una silla de ruedas. Tuvo que pasar por el quirófano y los médicos le advirtieron del riesgo que corría si aparecían de nuevo. Pero es tan enorme su pasión por el tenis que no se rindió y resurgió con más fuerza con la raqueta. En las últimas temporadas ha recogido los frutos de su obstinación, manteniéndose entre los mejores del mundo, acudiendo a sus quintos Juegos Paralímpicos, logrando una plata con España en la World Team Cup y sumando títulos a su palmarés. El último ha llegado en el Vilnius Open, en Lituania, donde ha cosechado un doblete.

El jugador español ha vuelto a experimentar, casi dos años después, lo que es levantar un torneo ITTF en categoría individual. En dobles se impuso en Miranda de Ebro el pasado mes junto al murciano Kike Siscar, pero en singles no ganaba desde octubre de 2020 en Civitavecchia (Roma). El zurdo barcelonés ha vuelto a golpear para alzar un par de trofeos internacionales.

“Estoy muy contento de haber ganado por fin un torneo, en estos últimos tiempos me estaba costando. Lituania es un país que me trae buena suerte, es la segunda vez que gano en individual y en dobles. Estoy feliz por el resultado y por el nivel tenístico, he ido de menos a más”, ha expuesto. Arrancó la competición con un triunfo por 6-0 y 6-4 frente al polaco Szary Maksymilian, en cuartos de final se deshizo del húngaro Attila Farkas por 6-3 y 6-4, y en semifinales venció a otro polaco, Piotr Jaroszewski, tras remontar (4-6, 6-3 y 6-1). En la final doblegó al eslovaco Marek Gergely por 6-4 y 6-4.

“Hace dos meses, en la misma sede en Lituania, perdí en semifinales con el eslovaco 6-3 y 6-2, me dio un repaso. Esta vez, acordándome de ese partido, lo planteé de forma diferente y, aunque estuvo muy disputado, gané. Está siendo un año de transición, lo que cuentan son los objetivos personales y el mío era mantenerme en el Top 40, algo que me está saliendo bien. De hecho, con los puntos conseguidos creo que me pongo en el Top 30, voy subiendo y no me lo esperaba”, ha explicado.

El de Sant Andreu (Barcelona), henchido de confianza, también se llevó la prueba de dobles formando pareja con Giorgos Lazaridis. El dúo hispano-griego arrasó en cuartos a los noruegos Kristian Bencic y Daniel Sonesson (6-0 y 6-0), en semifinales ganó por 6-3 y 7-5 a los polacos Krzysztof Brezyna y Szymon Nowicki, y en la final necesitaron el súper tie-break para superar al eslovaco Gergely y al sueco Hampus Linder-Olofsson (7-5, 5-7 y 10-6).

Tur, que tiene el privilegio de haber competido en cinco Juegos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), está atravesando por un buen momento a sus 45 años y ya piensa en la cita de 2024 en la capital francesa. “Voy a por París, a por mis sextos Juegos Paralímpicos. Clasificarme es el objetivo, mientras tanto, hay que jugar, competir, hacerlo bien e intentar no lesionarme, un factor que cada vez me toca más, así que cuidarse lo máximo posible para ofrecer un buen rendimiento allí”, ha añadido el veterano tenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí