Martín De la Puente y Dani Caverzaschi, con ilusión al US Open

El vigués y el madrileño debutan en el abierto estadounidense, el segundo Grand Slam en la carrera de ambos tenistas.

0
66
Dani Caverzaschi y Martín de la Puente.

Desde que agarraron una raqueta, Dani Caverzaschi y Martín de la Puente soñaban con desfilar por los mejores escenarios del mundo y competir en los Grand Slam, algo que han podido cumplir este curso tras años de trabajo y constancia. Las referencias del tenis en silla de ruedas en España continúan marcando hitos y después de debutar en mayo en Roland Garros, ahora lo harán en el US Open.

Hasta esta temporada, los cuatro torneos grandes se disputaban con un cuadro limitado de ocho jugadores, pero el abierto parisino decidió ampliarlo a 12 jugadores y el estadounidense a 16. Los dos españoles estarán del 7 al 11 de septiembre en las pistas de Flushing Meadows, en Nueva York, junto a tenistas como el japonés Shingo Kunieda, el mejor de la historia con 28 títulos individuales y 22 de dobles en Grand Slam.

También tendrán como rivales a los nipones Tokito Oda y Takuya Miki, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, el argentino Gustavo Fernández, los holandeses Tom Egberink, Ruben Spaargaren y Maikel Scheffers, el francés Nicolas Peifer, el belga Joachim Gerard, el chileno Alexandre Cataldo y los norteamericanos Casey Ratzlaff y Jason Keatseangsilp.

Una década después de su debut en el circuito internacional, De la Puente está instalado en el Top 8 del ranking. A sus 23 años, el gallego atraviesa por un gran momento y este verano ha sumado cinco títulos: Open de Francia, Fundación Emilio Sánchez Vicario de Madrid, doblete en el I Catalonia Open y en dobles en el British Open de Nottingham. Su nivel no para de crecer y cada vez aprieta más a los de arriba.

Para Dani Caverzaschi será la primera competición tras verse obligado a parar en julio para someterse a una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda por una lesión que llevaba meses arrastrando. El madrileño, de 29 años, esta temporada añadió a su palmarés dos trofeos en dobles tras ganar en el Georgia Open y en el Catalonia Open de Barcelona. Y el año pasado inscribió su nombre en la historia de este deporte al ser el primer español en lograr un diploma paralímpico individual en Tokio 2020.

“La muñeca ha mejorado bastante, no deja de ser una operación reciente, pero he apurado al máximo con mi fisio porque quería llegar al US Open, para el que llevaba mucho tiempo intentando clasificarme y lo he conseguido. Este año será histórico con un cuadro de 16, los organizadores están apostando por el tenis en silla. Es demasiado difícil entrar en un Grand Slam y por fin nos hemos metido. He hecho todo lo que estaba en mis manos para estar ahí, así que voy con mucha ilusión, llego al límite de mi nivel, pero prefiero arriesgar, ser valiente e ir a por todas con lo que hay”, ha explicado Caverzaschi.

Ambos han liderado a España en la consecución de las medallas de plata en la World Team Cup en los dos últimos años. Y en dobles forman una de las parejas más sólidas del circuito, con 11 títulos en sus vitrinas. En Roland Garros se quedaron a las puertas de la final tras caer ante los favoritos, Alfie Hewett y Gordon Reid (6-2, 3-6 y 10-8). Al US Open acuden motivados, con ambición y sin límites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí