Daniel Gavilán se cuelga el bronce en el Europeo de judo

El madrileño sube al podio en categoría J2 -60 kilos y logra la cuarta medalla continental de su carrera. Sergio Ibáñez y María Manzanero acaban quintos.

0
57
El judoka madrileño Daniel Gavilán, con el bronce en el Europeo de Cagliari.

Hace un año se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero Daniel Gavilán no claudicó, hizo borrón y cuenta nueva para afrontar otros retos en el tatami. París 2024 es su próximo objetivo y el camino hacia la capital francesa ha arrancado con sensaciones positivas tras conseguir un bronce en el Europeo en categoría J2 -60 kilos (deficiencia visual con resto de visión).

El madrileño, que el pasado mes de marzo se llevó un oro en el Egyptian Pyramids International, ha subido al podio en el Sport Palace ‘PalaPirastu’ de Cagliari (Italia) y confirma el buen momento por el que atraviesa. En cuartos de final venció por ippon al moldavo Vadim Cretu y en semifinales, pese a que intentó encontrar sus oportunidades para imponerse a su rival, acabó cediendo ante el georgiano Zurab Zurabiani.

En la lucha por el bronce, Gavilán salió decidido frente al francés Youn Balcou, dominó el combate y ganó en el punto de oro tras acumular su contrincante tres shidos (amonestaciones) por no atacar. “Estoy muy contento por empezar el ciclo con esta medalla, ahora a pensar en el Mundial”, ha recalcado. Es el cuarto bronce continental para el judoka, ya que también fue tercero en 2013 en Eger (Hungría), en 2015 en Odivelas (Portugal) y en 2017 en Birmingham (Gran Bretaña).

Sergio Ibáñez, que hace un año conquistó la plata paralímpica en Tokio, ha sido quinto en su primera competición internacional de nivel en J2 -73 kilos, categoría a la que aún se está adaptando. El aragonés, que en 2019 se vio obligado a subir de -60 a -66 kilos porque lo estaba pasando mal debido a su envergadura y a problemas de deshidratación, de nuevo ha tenido que cambiar ya que su anterior peso no estará en el programa de París 2024.

En octavos de final apenas un minuto necesitó para doblegar por ippon al moldavo Ion Tarita. En cuartos tuvo que lidiar con otro hueso duro, el azarí Namig Abasli, a quien ya derrotó en Tokio. A pocos segundos del final batió a su rival con una técnica de estrangulación en el suelo. Sin embargo, en semifinales perdió por ippon con el georgiano Giorgi Kaldani y también el bronce ante el lituano Osvaldas Bareikis.

Por su parte, María Manzanero ha debutado en un Campeonato de Europa con un quinto puesto en J1 -57 kilos (ciegas totales). La joven madrileña, una de las apuestas firmes de la Federación Española de Deportes para Ciegos, cayó por ippon con la italiana Asia Giordano y después con la turca Merve Uslu. En este torneo no ha podido competir Álvaro Gavilán por problemas técnicos, pero sí espera estar junto a sus compañeros en el Mundial de Baku (Azerbaiyán) del 7 al 9 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí