España arrasa a Francia en su debut en el Mundial

La selección española sub 23 de baloncesto en silla de ruedas vence cómodamente (64-30) en su primer partido. Gran actuación de 'Pincho' Ortega (32 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) y Manu Lorenzo (20 puntos y 13 rebotes).

0
49
Manu Lorenzo lanza a canasta durante el partido ante Francia. Foto: IWBF

La selección española sub 23 de baloncesto en silla de ruedas ha tenido un plácido debut en el Mundial que se celebra en Phuket (Tailandia). La vigente campeona europea ha arrasado a Francia (64-30) con una exhibición de Ignacio ‘Pincho’ Ortega (32 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) y de Manu Lorenzo (20 puntos y 13 rebotes). Ambos jugadores se mostraron intratables bajo el aro para darle a España la primera victoria del torneo.

Desde el amanecer el equipo de Miguel Vaquero fue un ciclón. Manu Lorenzo se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores franceses, que no encontraban el modo de frenarlo en la pintura. 12 puntos llevaron la firma del gallego para abrir brecha en el primer cuarto (18-4). En la reanudación, Francia mostró una leve mejoría de la mano de Abdel Hermosila con un par de triples, pero se topó con la actuación titánica de ‘Pincho’ Ortega. A excepción de una canasta de Óscar Onrubia, los otros 17 puntos de España en el segundo acto los hizo el ala-pívot madrileño (37-14).

El combinado español siguió mostrándose férreo en defensa y con una presión alta que asfixiaba cualquier intento de ataque de un rival romo en ataque. A Ortega y Lorenzo se les sumó en la faceta de anotación Biel Carbó, Adrián García y Raúl Vega para disparar a los suyos en el marcador (54-22) al final del tercer cuarto.

En el último periodo, con el triunfo bien amarrado, Vaquero repartió minutos entre todos sus jugadores y reservó gasolina para el siguiente partido. Bajó el ritmo y también la eficacia ofensiva, aun así, los galos no pudieron recortar distancias y el encuentro finalizó con un contundente 64-30. España se medirá este viernes a Canadá.

Ficha técnica del partido:

España (64): Óscar Onrubia (2), Pablo Lavandeira, Ignacio ‘Pincho’ Ortega (32), Adrián García (3), Manu Lorenzo (20), Raúl Vega (4), Luis Roy, Francisco García Quiles (1), Biel Carbó (2), Diego Melchor, Pablo Ubri y Nico Muñoz.

Francia (30): Hugo Barbe (6), Enzo Trabuchet (4), Soufiane Erraoui (2), Mamady Traoré (4), Killian Medus, Davy Makoma (2), André Massouanga, Abdel Hermosila (10), Matheo Papain y Esteban Gardin (2).

Parciales: 18-4, 19-10, 17-8 y 10-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí