España vence con solvencia a Canadá y pone la directa a cuartos

La selección española sub 23 de baloncesto en silla gana por 38-83 en su segundo partido del campeonato. Adrián García fue el máximo anotador con 17 puntos (13 rebotes), seguido por los 16 puntos de Manu Lorenzo y de Paco García Quiles (16 rebotes).

0
43

Intensidad, sólida defensa, transiciones rápidas y músculo bajo el aro. La selección española sub 23 de baloncesto en silla de ruedas avanza con mano de hierro por la fase de grupos en el Mundial tras sumar su segunda victoria. Después del dulce aperitivo ante a Francia (64-30), los de Miguel Vaquero saborearon otro triunfo contundente frente a Canadá (38-83) y ponen la directa a los cuartos de final.

La vigente campeona de Europa de la categoría salió a morder desde el salto inicial, con sus ‘torres’, Manu Lorenzo e Ignacio ‘Pincho’ Ortega, como hacedores de casi todo. Entre ambos acribillaron el aro canadiense en un primer cuarto en el que España no pasó apuros y cuyo rival apenas se acercó con varias canastas de Garret Ostepchuk (7-11). Con el gallego y el madrileño causando estragos en la pintura, escoltados por Adrián García y Óscar Onrubia, el equipo español acabó los primeros diez minutos con una clara ventaja (11-26).

Onrubia se encargó de dirigir cada ataque y se alió con Manu, Adrián, Paco García Quiles y Raúl Vega para que España aumentase las distancias en el segundo cuarto (21-45). A la vuelta de vestuarios la rocosa defensa y la alta presión asfixiaba a los canadienses, incapaces de encontrar espacios y tiros cómodos. Con Manu y ‘Pincho’ en el banquillo, la dupla Adrián-García Quiles tomó las riendas en la faceta anotadora. A ellos se le unieron Vega, Pablo Lavandeira y Biel Carbó para dejar el choque sentenciado (29-65).

En el último cuarto, con una Canadá que ya había claudicado ante el poderío de su adversario, la diferencia en el marcador continuó creciendo hasta el 38-83 final. Adrián García fue el máximo anotador con 17 puntos (13 rebotes), seguido por los 16 puntos de Manu Lorenzo y de García Quiles (16 rebotes). Le aguardan aún tres batallas más -Turquía, Brasil y Japón- para ser primera de grupo y tener un cruce de cuartos más asequible, pero arrancar así un Mundial demuestra la ambición y determinación de un grupo que sueña con el oro.

Ficha técnica del partido:

Canadá (38): Collin Lalonde (4), Kyrell Sopotyk, Garret Ostepchuk (11), Ben Hagkull (8), Reed De’aeth (5), Joshua Brown (2), Gabriel Giguere, Joel Ewert, Austin Maclellan (2), Lionel Tamoki (3) y Mathew Wilton.

España (83): Óscar Onrubia (5), Pablo Lavandeira (2), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (9), Adrián García (17), Manu Lorenzo (16), Raúl Vega (10), Luis Roy, Paco García Quiles (16), Biel Carbo (8), Diego Melchor, Pablo Ubri y Nico Muñoz.

Parciales: 11-26, 10-19, 8-20 y 6-14

España arrasa a Francia en su debut en el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí