Turquía desarbola a España y el primer puesto del grupo se complica

La selección española sub 23 de baloncesto en silla, en un tercer cuarto errático, pierde su primer partido en el Mundial (61-49) ante los turcos.

0
41

Estaba siendo plácido el inicio del Mundial sub 23 para España, hasta que llegó Turquía. La selección sub 23 de baloncesto en silla de ruedas ha sufrido su primera derrota del campeonato (61-49) tras una mañana aciaga en la que esta vez no dio con las soluciones. Una derrota con la que se complica el primer puesto del grupo, y le quedan dos rivales duros, Brasil y Japón, para intentar ir a los cuartos de final con un cruce asequible.

El plan pergeñado por Miguel Vaquero no fructificó, sus pupilos no mostraron el colmillo de los días anteriores (37% de acierto en tiros de dos) ni su sólida y asfixiante defensa. Enfrente se topó con un equipo turco, que no rotó en los 40 minutos, liderado por Mahmut Acikgoz (25 puntos) y por el ‘gigante’ Mucahit Gunaydin (26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), quienes desarbolaron al plantel español.

Y eso que el comienzo fue esperanzador con un parcial de 2-12 gracias a la aportación en ataque de Adrián García, ‘Pincho’ Ortega y Óscar Onrubia. Con 6-14 se llegaba al final del primer cuarto, pero el guion cambió en la reanudación con un arreón de Turquía que contestó con un 10-2 para igualar la contienda (16-16). Pese a las dificultades para anotar, Manu Lorenzo y Adrián le daban una ligera ventaja a los suyos al descanso (24-26).

Al regreso de vestuarios a España le costó encontrar espacios en la montaña de brazos otomana y la falta de puntería fue una losa se acrecentó con los minutos. El rival lo aprovechó con una gran actuación de Gunaydin (10 puntos), Acikgoz, Ridvan Aksoy y Murathan Atik para voltear el marcador (42-34).

En el último periodo reaccionó el combinado español con un triple de Onrubia y los puntos de Ortega, Lorenzo y Raúl Vega para meterse en el partido (50-47). Pero una nueva desconexión en ataque, con más de tres minutos sin anotar, fue una losa demasiado pesada. Turquía, acertada en tiros a media distancia con Acikgoz y Gunaydin, amarró el triunfo por 61-49. Toca levantarse y pensar ya en el duelo de este domingo ante Brasil, que ha ganado sus dos partidos.

Ficha técnica del partido:

Turquía (61): Mahmut Acikgoz (25), Umutcan Yasar, Ridvan Aksoy (6), Mucahit Gunaydin (26) y Murathan Atik (4).

España (49): Óscar Onrubia (7), Pablo Lavandeira, Ignacio ‘Pincho’ Ortega (14), Adrián García (14), Manu Lorenzo (10), Raúl Vega (2), Paco García Quiles y Biel Carbó (2).

Parciales: 6-14, 18-12, 18-8 y 19-15

España supera con solvencia a Canadá y pone la directa a cuartos

España arrasa a Francia en su debut en el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí