España disipa dudas y aplica el rodillo a Brasil en el Mundial

La selección española sub 23 de baloncesto en silla gana 92-52 y se jugará el primer puesto del grupo A frente a Japón. ‘Pincho’ Ortega fue el máximo anotador con 30 puntos, seguido por Manu Lorenzo con 23 y por Adrián García y Biel Carbó con 14.

0
58
#image_title

Después del revés sufrido frente a Turquía, la selección española sub 23 de baloncesto en silla aprendió la lección y se levantó de la lona como un titán para despejar cualquier duda tras pasarle el rodillo a Brasil (92-52). Los campeones de Europa vuelven a mostrar sus credenciales para conquistar el oro en el Mundial que se disputa en Tailandia. El cuarteto Manu Lorenzo (23 puntos y 19 rebotes), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (30 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias), Adrián García (14) y Biel Carbó (14) funcionó a la perfección.

Herida en su orgullo por la derrota del día anterior ante los turcos, desde el amanecer del partido España salió con hambre y con el colmillo afilado para despedazar a un rival que no pudo contener el torrente de energía y la osadía de los jugadores que dirige Miguel Vaquero. Con una defensa agobiante, un dominio del rebote y un ataque demoledor con circulaciones veloces, el combinado español puso la directa con un parcial terrible de 19-2 en un pestañeo, con Lorenzo como faro y con García y Ortega castigando el aro. Solo concedió cinco puntos en el primer cuarto (25-5).

Pese al parcial de 2-7 con el que Brasil parecía despertar en la reanudación, el dominio de España fue abrumador y respondió con un 12-0 (39-12) para acabar con cualquier atisbo de esperanza de los sudamericanos. En la pintura, Ortega y Lorenzo marcaron la diferencia e hicieron valer su superioridad física para sentenciar el encuentro al descanso (52-16).

El conjunto español salió de vestuarios con menos intensidad y Brasil lo aprovechó para disfrutar de sus mejores minutos de la mano de Cristiano Clemente y Milley Lopes (54-26), pero la reacción llegaba muy tarde. Y de nuevo los chicos de Vaquero pisaron el acelerador y lucieron un juego coral, con Óscar Onrubia repartiendo asistencias y con Biel Carbó y Raúl Vega aportando también en anotación (70-41).

El último cuarto fue de puro trámite, pero España no se dejó llevar por la relajación y otra vez emergió el tándem ‘Pincho’ Ortega-Manu Lorenzo, al que se le unió Carbó, para ampliar las distancias y cerrar una contundente victoria por 40 puntos de diferencia (92-52). El martes se jugará el primer puesto del grupo A frente a Japón, invicta hasta el momento, para tener un cruce de cuartos de final menos fiero.

Ficha técnica del partido:

España (92): Óscar Onrubia (4), Pablo Lavandeira (2), Ignacio ‘^Pincho’ Ortega (30), Adrián García (14), Manu Lorenzo (23), Raúl Vega (4), Biel Carbó (14), Paco García Quiles (1) y Diego Melchor.

Brasil (52): Marcus Mendes (3), Michael Dasilva, Cristiano Clemente (22), Pedro José, Sergio Junior (6), Joao Nascimento (7), Ronaldo Santos, Joao Padilha (2), Lucas Santos (2) y Milley Lopes (12).

Parciales: 25-5, 27-11, 18-25 y 22-11

Turquía desarbola a España y el primer puesto del grupo se complica

España supera con solvencia a Canadá y pone la directa a cuartos

España arrasa a Francia en su debut en el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí