España supera a Japón y pasa a cuartos como primera de grupo

La selección española sub 23 de baloncesto en silla cierra la primera fase con un gran triunfo ante el conjunto nipón (71-52). ‘Pincho’ Ortega fue el máximo anotador con 36 puntos, Óscar Onrubia hizo 16 y Adrián García firmó un triple doble. El siguiente rival será Australia.

0
63

Le quedaba Japón como último escollo antes de encarar el camino final hacia las medallas en el Mundial sub 23 de baloncesto en silla de ruedas en Phuket (Tailandia). Un partido trampa, frente a un rival crecido e invicto en el torneo, pero España no tembló, supo mantener la calma en los momentos más delicados y con un ejercicio de seriedad, defensa, valentía y juego coral, zarandeó a su adversario (71-52) para alcanzar el primer puesto del grupo A. Este equipo, vigente campeón de Europa, se ha ganado el derecho a soñar con el oro.

Deja atrás una gran primera fase, con la única mácula de la derrota a manos de Turquía. Ahora empieza un capítulo nuevo hacia la gloria y Australia será, este miércoles en cuartos de final, el primer obstáculo. Miguel Vaquero volvió a confiar en su quinteto de gala, que funcionó a las mil maravillas. Ignacio ‘Pincho’ Ortega estuvo colosal en la pintura (36 puntos y 18 rebotes), Óscar Onrubia aportó en anotación y en la creación (16 puntos), Adrián García firmó un triple doble (11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), Manu Lorenzo fue clave en defensa y en ataque, y Pablo Lavandeira en los intangibles.

Fue un arranque de tanteo e igualdad, con los nipones motivados por el apoyo de la hinchada anfitriona. Tomaron la primera ventaja con varios triples de Renshi Chokai y Ryuga Akaishi (6-10). Aunque la resistencia de Japón duró cinco minutos, los que tardó Ortega en afilar su colmillo y sacar su talento con diez puntos para voltear el marcador (21-10). El ala-pívot madrileño mantuvo su eficacia en el segundo cuarto para contrarrestar a un conjunto japonés en el que Chokai fue la botella de oxígeno que permitió a los suyos marcharse vivos al descanso (36-23).

En la reanudación España siguió nutriéndose de los puntos de Ortega, aunque vio acercarse con cierto peligro al rival gracias a los triples de Chokai y Akaishi (44-38). En el momento que más quemaba el balón, Ortega encontró un gran aliado en Óscar Onrubia. El base catalán fue un revulsivo en ataque, primero con tres canastas de dos puntos y en los últimos segundos, con dos triples consecutivos que sentenciaban el choque (58-42).

En el último cuarto, la selección española tiró de oficio y de una defensa impenetrable para neutralizar cualquier intento de revolución japonesa. Los puntos de ‘Pincho’ Ortega y de Adrián García aumentaron la diferencia hasta el 71-52 final. Primera de grupo y a cuartos de final, frente a Australia, con la mochila cargada de motivación e ilusión.

Ficha técnica del partido:

España (71): Óscar Onrubia (16), Pablo Lavandeira, Ignacio ‘Pincho’ Ortega (36), Adrián García (11), Manu Lorenzo (8), Raúl Vega y Paco García Quiles.

Japón (52): Renshi Chokai (25), Yoshinobu Takamatsu (10), Ryuga Akaishi (14), Ryohei Miyamoto, Satoshi Shiota (2), Akinobu Ito y Rintaro Furusaki (1).

Parciales: 21-10, 15-13, 22-19 y 13-10

España disipa dudas y aplica el rodillo a Brasil en el Mundial

Turquía desarbola a España y el primer puesto del grupo se complica

España supera con solvencia a Canadá y pone la directa a cuartos

España arrasa a Francia en su debut en el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí