Madrid se lleva la Saxon Blind Cup de fútbol para ciegos

El equipo español se impone en un torneo internacional disputado en Leipzig (Alemania) con Adolfo Acosta como protagonista tras ser el máximo goleador con 13 dianas.

0
283

El fútbol para ciegos prepara su vuelta a la competición con una nueva edición de la Liga española que arrancará en noviembre, y los equipos ya se ponen las pilas para empezar de la mejor forma posible. Uno de ellos, Madrid, ha sido de los primeros en afinar su puesta a punto y ha demostrado estar a un buen nivel tras conquistar la Saxon Blind Cup, un torneo internacional disputado en Leipzig (Alemania) y que ha contado con siete clubes.

El conjunto dirigido por Javier Martínez y José Antonio Otero, que el verano pasado ganó el Campeonato de España y acababa así con una sequía de casi seis años sin levantar un título, fue el más regular en una liguilla de todos contra todos al cosechar cuatro victorias y dos empates que le auparon a la primera posición de la clasificación.

Con Miguel Úbeda y Alberto Ibáñez alternándose el puesto en la portería, el resto de la plantilla estuvo formada por Nacho Sánchez, Álvaro Gómez-Cambronero, José Rodríguez, Víctor Acebedo, Andrés García, Bidhan González y Adolfo Acosta, quien se erigió en el gran protagonista al ser el máximo artillero con 13 dianas. El canario, a sus 41 años, mantiene intacto su olfato goleador y un rendimiento sobresaliente cada vez que se calza las botas.

Por decisión de la Federación Española de Deportes para Ciegos no estuvo en el último Europeo -al igual que la mayoría de jugadores que fueron a los Juegos Paralímpicos de Tokio y que se rebelaron contra el anterior cuerpo técnico- en el que ‘La Roja’ consumó su descenso a la segunda división por primera vez en su historia. Pero Acosta sigue demostrando que tiene mucho fútbol que ofrecer todavía.

En territorio alemán fue uno de los futbolistas que acaparó los focos. En el primer encuentro de Madrid ante el FC Lok Leipzig (0-5) marcó cuatro goles en 17 minutos. El quinto lo hizo José Rodríguez. En el siguiente partido, frente al Versehrtensportklub ASVÖ-Viena (4-0) firmó un póker en un cuarto de hora. También puso por delante a los suyos ante el Cécifoot Anderlecht (1-1), pero la escuadra belga empató a falta de 10 segundos para el final.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, a los madrileños, con la energía ya en reserva por el sobreesfuerzo en un torneo duro con muchos partidos, se les atragantó el equipo rumano del ANVR Bucuresti (0-0), que pudo llevarse los tres puntos, pero Florin Kovacs, verdugo de España en el Europeo, se topó con los guantes de Miguel Úbeda en un penalti.

Madrid se rehízo al día siguiente tras vencer por la mínima al Hertha BSC Berlin (1-0) con un zurdazo de Acosta a falta de dos minutos. Al último partido los españoles llegaban segundos en la tabla, con el Anderlecht en cabeza e igualados a puntos con el Cécifoot Charleroi. El empate les valía para proclamarse campeones, pero los de Javier Martínez y José Antonio Otero no quisieron especular y apostaron por salir a mandar desde el primer minuto. Y de nuevo apareció Adolfo Acosta para realizar un hattrick (3-0) y darle a Madrid el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí