Alfonso Cabello no podrá defender su corona en el kilómetro contrarreloj

Unos problemas de salud impiden al ciclista cordobés competir en el Mundial de París. Era la principal baza de España para el campeonato, al que acudirán solo seis deportistas españoles.

0
50
El andaluz Alfonso Cabello se pierde el Mundial de ciclismo en pista de París. Foto: RFEC

Lleva más de un año sin ponerse un dorsal de competición, desde que conquistase el oro en el kilómetro contrarreloj en los Juegos Paralímpicos de Tokio, especialidad en la que pulverizó el récord del mundo con 1:01.557, y también el bronce en la velocidad por equipos. Este verano le llegó la oportunidad que tanto esperaba, ser convocado por la selección absoluta, con la que empezó a preparar el asalto a su séptimo maillot arco iris. Pero Alfonso Cabello ha tenido que parar y no podrá defender su corona mundial en categoría C5.

“Tras duros meses de trabajo donde cada día doy el 100% y más en cada entrenamiento e intento superarme respecto al día anterior, en esta ocasión mi cuerpo ha dicho basta al no tener las mejores sensaciones. Pensando en el objetivo principal que son los Juegos Paralímpicos de París 2024, hemos tomado la decisión de no asistir al Campeonato del Mundo debido a problemas de salud que arrastro desde que pasé la Covid-19”, ha explicado el ciclista cordobés.

Era la principal baza de la selección española que dirige Félix García Casas para la cita en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) del 20 al 23 de octubre. El reinado del bicampeón paralímpico comenzó en 2014 en Aguascalientes (México) y luego ganó cinco títulos más en Apeldoorn 2015, Italia 2016, Río de Janeiro 2018, Holanda 2019 y Milton (Canadá) 2020. Solo se perdió la edición de Los Ángeles 2017 por una lesión.

“A pesar de este contratiempo, sigo motivado y con las ideas claras. A veces para seguir avanzando hay que priorizar y tomar decisiones difíciles, aunque esto signifique dejar de lado el objetivo más inmediato. Pido disculpas a todos mis patrocinadores y a los seguidores que cada día me acompañan y confían en mí y en mi trabajo. Volveré pronto más fuerte que nunca, no os quepa duda”, ha recalcado.

Su baja se une a la del tándem Christian Venge-Noel Martín tras la lesión del castellonense, que se rompió la clavícula y dos costillas en una caída durante un entrenamiento. Además, al no estar Cabello tampoco ha podido inscribirse a la velocidad por equipos, por lo que Pablo Jaramillo se queda sin acudir. España viajará a París con solo seis ciclistas: Ricardo Ten (C1), quien evoluciona favorablemente de la caída que sufrió en la concentración de Valencia, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y la pareja Héctor Catalá-Eloy Teruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí