CD Ilunion y Ambiab Albacete continúan líderes en la División de Honor

0
36

Dxtadaptado.com

CD Ilunion 82 – 50 Fundación FDI-Villa de Leganés

El derbi madrileño estuvo muy disputado durante los dos primeros cuartos, en los que a Ilunion le costó abrir brecha en el marcador gracias al buen trabajo que hizo Fundación FDI en defensa y el acierto que tuvo en ataque. En el tercer cuarto fue cuando los locales mostraron su mejor repertorio de juego y la intensidad que imprimió no pudo secundarla su rival, que se quedó con solo nueve puntos y una desventaja de 31 que supuso una losa imposible de remontar en los últimos diez minutos.

Amadou Diallo, con 26 puntos, Gregg Warburton, con 21, y el también británico Terry Bywater, con 13 asistencias, fueron los mejores de Ilunion, mientras que los más acertados del conjunto de Leganés fueron el portorriqueño Carlos Manuel Martínez Nieves y el argentino Cristian Matías Gómez, ambos con 12 puntos.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (82): Sara Revuelta (2), Bill Latham (10), Terry Bywater (13), Gregg Warburton (21), Luis Eduardo Jasso (5), Amadou Diallo (26), Dani Stix, Tom O’Neill (3), Paco García Quiles (2) y Daniel Díaz.

Fundación FDI-Villa de Leganés (50): Carlos Martínez (12), Phillip Hafeli (4), Diego Melchor, Matías Mendez (9), Alexis Ruiz (4), Carlos Vera (4), Cristian Gómez (12), Pablo Cubo (5) y Adrián Sanz.

Parciales: 18-15, 17-14, 34-9 y 13-12

Mideba Extremadura 0-20 Amiab Albacete

El vigente campeón de Liga, de la Champions Cup y de la Supercopa de España sumó su tercer triunfo sin bajarse del autobús. El partido que le debía enfrentar al Mideba Extremadura fue suspendido ya que el conjunto pacense no pudo contar con jugadores suficientes para armar su quinteto. De aspirar a todos los títulos en temporadas anteriores, los de Jorge Borba lo van a tener complicado este año en su andadura en la máxima categoría. Así, la victoria se la llevó el Amiab Albacete por incomparecencia de su rival.

Joventut 52 – 50 Econy Gran Canaria

Otro equipo que el año pasado era aspirante a ganar cada competición -conquistó la Eurocup 1 y fue subcampeón de la Copa del Rey- y que tras la baja de varios pilares tendrá que mirar este curso a objetivos más bajos, es el Econy Gran Canaria, que ya acumula dos derrotas. La última, a manos del recién ascendido Joventut, que ha estrenado su casillero de victorias en División de Honor en un partido agónico ante los canarios, que pudieron empatar a falta de un segundo con dos tiros libres fallados por Richard Nortje.

El conjunto catalán fue de menos a más durante el partido y logró la victoria gracias a un segundo cuarto excelente que le permitió llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos que supo mantener en los siguientes veinte minutos con una defensa sólida aunque también con un punto de suspense. Fabián Castilla, con 20 puntos y siete rebotes, fue el mejor de Joventut, mientras que el francés Benjamin Ramonet, con 18, fue el más acertado de Econy.

Ficha técnica del partido:

Joventut (52): Fabián Castilla (20), Alvin Bernal (8), José Álvaro Mora (12), Silvio Daniel Gutermajer (4), Luis Moya, David Blanco y Adrián Lorenzo (8).

Econy Gran Canaria (50): Alexis Ramonet (18), Raúl Vega (2), Luigi Makambo (8), Yaicén Ojeda, Jorge Salazar (13), Ángel David Hernández (2), Richard Nortje (7), Luis Roy y Driss Driss.

Parciales: 18-21, 13-6, 15-14 y 6-9

Fundación Aliados 73 – 52 Bidaideak Bilbao

Fundación Aliados logró una importante victoria frente a Bidaideak Bilbao, que desde el principio no pudo hacer nada frente al vendaval ofensivo del conjunto morado, muy acertado en todas las facetas del juego. El equipo vallisoletano puso la directa desde el primer cuarto, en el que aventajó en ocho puntos a Bidaideak, que al descanso ya perdía de 17 puntos.

Esa diferencia fue imposible de remontar para el equipo vasco pese a contar con todo su arsenal de grandes jugadores como Asier García, Giulio Maria Papi, David Mouriz o James MacSorley. Fabián Romo, con 24 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de Aliados, mientras que Txema Avendaño, con 22, fue quién sostuvo ofensivamente a los bilbaínos.

Ficha técnica del partido:

Fundación Aliados (73): Jonatan Soria (4), Maxi Ruggeri (9), Adrián Pérez (10), Fabián Romo (24), Jelmer Van Brunschot (10), Clarence McCarthy (14), José Luis Robles, Franco Alessandrini y Westley Andrew (2).

Bidaideak Bilbao (52): Giulio María Papi (8), Manu Lorenzo (7), Asier García (8), David Mouriz (2), James MacSorley (2), Lukas Globner, Adrián García (3) y Txema Avendaño (22).

Parciales: 16-8, 20-11, 23-14 y 14-19

Iberconsa Amfiv 92 – 55 Abeconsa Basketmi Ferrol

El derbi gallego se lo adjudicó el Iberconsa Amfiv, que desde el principio tomó la delantera en el marcador y no dio opción al conjunto ferrolano, que está disfrutando de la máxima categoría tras su ascenso el pasado curso. En el primer cuarto la diferencia en el marcador reflejó diecisiete puntos de ventaja para el conjunto vigués, que fue incapaz de aumentar esa renta antes del descanso.

En el tercero de nuevo se mostró más acertado que su rival, sobre todo bajo el aro, y a falta de los últimos diez minutos el choque estaba visto para sentencia. El internacional español Agustín Alejos firmó un encuentro estelar con un triple doble (37 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), mientras que Lorenzo Envó, con 21, fue el más acertado de Abeconsa.

Ficha técnica del partido:

Iberconsa Amfiv (92): Julio Vilas (14), Bastian Kolb (10), Nagwa Ali Mohamed (2), Jeison Betancourt (10), Agustín Alejos (34), Uxía Chamorro y Hillevi María Hansson (2).

Abeconsa Basketmi Ferrol (55): Karol Szulc (8), Lorenzo Envó (14), Pedro Paz (4), Alberto Ávila (8), Igor Pena, José Manuel Teijido y Álvaro Illobre (8).

Parciales: 25-8, 17-17, 22-15 y 8-2

Amivel 57 – 61 UCAM Murcia

El equipo murciano sumó una importante victoria como visitante en Vélez-Málaga, en un duelo que se decidió en el último cuarto, al que llegó un punto por debajo del equipo local. El partido fue un ida y vuelta constante, muy igualado, hasta que en los instantes finales, con todo por decidir, el más acertado fue el UCAM, que se apoyó en Joaquín Robles, Pablo Zarzuela y Lee Fryer en el momento justo para decantar la balanza de su lado. El mexicano Lalo Prieto, con 17 puntos en 35 minutos de juego, fue el mejor de los murcianos, mientras que el máximo anotador de Amivel fue el polaco Krzysztof Grzegorz Kozaryna con 18 puntos.

Ficha técnica del partido:

Amivel (57): Abdi Jama (6), Kyle Marsh (13), Jesús Romero, Ezequiel Jaime Esparza (12), Krzysztof Grzegorz Kozaryna (18), Almudena Montiel, Leo Pekka Tathi, Lewis Edwards (6), Peter Cusack (2) y Michell Navarro.

UCAM Murcia (61): Joaquín Robles (15), Pablo Zarzuela (10), Lee Fryer (11), Lalo Prieto (17), Lourdes Ortega (2), Beatriz Zudaire, Sonia Ruiz, José Marín, Biel Carbó (8) y Vicky Vilariño (2).

Parciales: 15-16, 16-11, 12-15 y 14-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí