Dalia Santiago logra el bronce en el Grand Prix de Manchester

La taekwondista española cosecha una nueva medalla en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. Joel Martín y Lidia Costa caen en primera ronda.

0
50
La taekwondista Dalia Santiago logra el bronce en el Grand Prix de Manchester.

Con pasos firmes y determinación, Dalia Santiago continúa cosechando buenos resultados en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. La taekwondista española mantiene su idilio con el podio esta temporada tras lograr una nueva medalla, un bronce en el Grand Prix de Manchester que le permite afianzarse entre las cuatro mejores del ranking mundial en categoría K44 +65 kilos.

La gerundense aseguró la presea tras imponerse con autoridad en cuartos de final a la brasileña Camila Macedo por 23-2. En semifinales le esperaba la vigente campeona paralímpica, la uzbeka Guljonoy Naimova, a la que ya derrotó el pasado mes en París. En esta ocasión, pese a su insistencia y trabajo, Dalia no logró sorprender a su rival y cedió por 2-8.

“En esta competición en ambos combates me he sentido muy bien ya que lo he dado todo. No se lo puse fácil a la uzbeka, luché hasta el final, por eso me quedo con buenas sensaciones. En cada campeonato veo más buenos resultados y cada vez salgo al tapiz con más seguridad. Me voy contenta por seguir sumando puntos y medallas”, ha explicado Dalia, que consigue 21,6 puntos para el ranking.

La catalana, que se prepara en el gimnasio Lee Young de Ripoll (Girona) bajo las órdenes de su padre, Juan Antonio Santiago, ya cuenta con siete medallas en sus vitrinas: oros en el Grand Prix de París, en el Europeo de Turquía y en la Copa Presidente de Albania, platas en el Open de Beirut y en el Europeo de Gran Bretaña, y bronces en los Grand Prix de Sofía y de Manchester. Cerrará el curso el 10 de diciembre en el Grand Prix Final que se disputará en Arabia Saudí con las siete mejores del ranking.

“Este año está siendo muy bueno de cara al gran objetivo ya que cada vez estoy más segura de mí misma. El trabajo diario realizado con mi entrenador está dando buenos resultados, estoy contenta, vamos a seguir aprendiendo más y siendo mejores para seguir sumando grandes logros en el futuro. París 2024 cada vez lo tenemos más cerca y cuando consigamos clasificarnos, iremos a por el oro paralímpico”, ha recalcado la joven.

En territorio británico también compitieron otros dos españoles. Joel Martín perdió en primera ronda en K44 -58 kilos con el israelí Asar Yusuf (26-4), campeón del mundo, y Lidia Costa fue derrotada en cuartos en K44 -52 kilos por la brasileña María Eduarda Machado (14-2). “Lidia está aprendiendo y formándose para un preolímpico, trabaja bien y tiene buena aptitud. Mientras que Joel realizó un buen combate, sobre todo al inicio, pero el israelí, con más experiencia, supo buscar los huecos e imponer su ritmo, que le dejó un poco descolocado. En líneas generales, el equipo está muy bien”, ha comentado el seleccionador nacional, Gabriel Amado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí