Maurice Eckhard se cuelga el bronce en scratch en el Mundial

El valenciano sube al podio en categoría C2. El equipo español se marcha del velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) con siete medallas, cuatro de ellas de Ricardo Ten y dos de Eduardo Santas.

0
61
Maurice Eckhard logra el bronce en el scratch en el Mundial. Foto: RFEC

En el Mundial más atípico y con menor participación española, la selección de ciclismo en pista dirigida por Félix García Casas ha sacado nota alta en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) tras llevarse un botín de siete medallas. El colofón lo ha puesto en la última jornada Maurice Eckhard al colgarse el bronce en el scratch en categoría C2.

El valenciano, que defendía el maillot arcoíris tras su triunfo en Milton (Canadá) en 2022, mantiene su idilio con esta modalidad de resistencia en la que los ‘pistards’ realizan 60 vueltas al oval. El veterano deportista supo gestionar bien una dura prueba que comenzó accidentada, con dos corredores yéndose al suelo y con el español sorteando a ambos para evitar una caída. Muy pronto, el francés Alexander Leaute y el australiano Darren Hicks se escaparon para disputarse el oro y la plata.

Por detrás, Eckhard encontró el momento adecuado para efectuar un ataque en los dos últimos giros y volar hacia el bronce. “Las sensaciones han sido muy buenas, venía de ser campeón del mundo y subir al podio en la misma prueba con un bronce es algo muy especial. La carrera ha sido muy loca, pero me pude escapar cuando ya dos rivales habían sacado una vuelta a los demás, así que cuando crucé la meta tercero no me lo creía”, ha asegurado.

España se marcha del velódromo francés, sede de los Juegos Paralímpicos de París 2024, con siete metales. Cuatro de ellos llevan la firma de Ricardo Ten, quien cuajó una actuación soberbia con tres maillots arcoíris en scratch, ómnium y persecución C1, así como una plata en el kilómetro contrarreloj. El aragonés Eduardo Santas también destacó con una plata en el scratch y un bronce en el ómnium C3.

“Veníamos al Mundial con dudas, la baja de Alfonso Cabello, que es un referente para nosotros, pero los resultados han sido espectaculares. Ricardo Ten ha dado una auténtica exhibición, en la prueba estrella para él, la persecución, supo sufrir al límite y ganar la medalla en las dos últimas vueltas. Eduardo Santas ha hecho un Mundial fantástico con dos medallas de valor, quedó cuarto en persecución, demostrando que está al más alto nivel competitivo”, ha explicado García Casas.

“Óscar Higuera fue cuarto en el scratch y el tándem Héctor Catalá-Eloy Teruel hizo una posición aceptable en la persecución, con un tiempo que si sigue progresando les puede acercar a los cinco primeros puestos. Y hemos acabado con un Maurice Eckhard que ha hecho un scratch increíble. Con siete medallas, el balance es extraordinario, España demuestra que en pista está muy arriba”, ha añadido el seleccionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí