Martín de la Puente, un maestro de dobles en tenis en silla

El vigués, que en septiembre ganó el US Open, se proclama campeón del Masters en Holanda formando pareja con el argentino Gustavo Fernández. Es el primer español en ganar un título de esta competición.

0
93
El español Martín de la Puente conquista la Copa de Maestros de dobles. Foto: ITF / Mathilde Dusol

Martín de la Puente está tocado por una varita mágica en 2022, el año de su gran despegue, la temporada en la que no para de firmar gestas en el tenis español en silla de ruedas. Tras conquistar su primer Grand Slam en el US Open, ahora el vigués ha añadido otra muesca importante a su palmarés al proclamarse campeón de la Copa de Maestros formando pareja con el argentino Gustavo Rodríguez.

El tenista de 23 años vuelve a deslumbrar, a demostrar su enorme apetito competitivo y a hacer historia. En Holanda, después de quedarse a las puertas de clasificarse para las semifinales en individuales, pudo quitarse la espinita en dobles, una modalidad que le está granjeando buenos resultados este curso y que con este triunfo tiene cada vez más cerca el número uno del ranking mundial.

Arrancaron el torneo con un triunfo contundente por 6-1 y 6-1 frente al tándem integrado por el murciano Kike Siscar y el austriaco Martin Legner. Después cayeron con los holandeses Tom Egberink y Ruben Spaargaren (6-2, 3-6 y 4-10), pero en el tercer encuentro de la fase de grupos vencieron por 6-0 y 6-1 a los franceses Frederic Cattaneo y Guilhem Laget para acabar en segunda posición y sellar el pase a la siguiente ronda.

Martín de la Puente y Gustavo Fernández

En las semifinales les tocó lidiar con el británico Ben Bartam y con el japonés Tokito Oda -verdugo del español en individuales-, que habían liderado el grupo B con pleno de victorias. Pero la dupla hispano-argentina desplegó su potencial para imponerse por 6-2 y 6-2. En la final volvían a medirse a Egberink -plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio- y Spaargaren, que llegaban henchidos de confianza y arropados por su público.

Esta vez, De la Puente y Fernández no dieron opciones a sus rivales y se cobraron su ‘vendetta’ con un triunfo inapelable. Ambos llevan tiempo jugando juntos a nivel internacional, han trabajado con el mismo entrenador en el CAR de Sant Cugat, hay química cuando comparten pista y exudan garra, talento e inteligencia. En apenas una hora finiquitaron la final. Pasaron el rodillo en el primer set (6-1) y en el segundo, pese a los intentos de los holandeses de reengancharse al partido, el martillo del argentino y la osadía y las dejadas del español con su juego en la red, sentenciaron el choque (6-2).

Es el tercer título que levantan como pareja, antes lo hicieron en el Open de Francia y en el Super Series de Baton Rouge, en Louisiana (EE.UU.). Para el tenista gallego es el primer Masters que gana. Lleva 2022 brillante, ya que también fue subcampeón de la Copa del Mundo con España, participó en Roland Garros, su primer Grand Slam, e hizo lo propio en el US Open, donde fue campeón de dobles. Ahora le ha puesto el broche de oro al año con esta Copa de Maestros.

Entrevista – Martín de la Puente: «Estoy preparado para asaltar el Top 1 mundial»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí