Sevilla arranca con brío para liderar la Liga de fútbol para ciegos

El equipo andaluz vence en la primera jornada a Valencia (4-0) y a Tarragona (3-2) con siete goles de Julio Sánchez. Madrid gana por la mínima a Málaga (1-0) y Granada se impone a domicilio a Madrid-La Mancha (0-2).

0
271

Vuelve a rodar el balón al son de los cascabeles. Una nueva edición de la Liga de fútbol para ciegos ya está en marcha, unos meses después del peor capítulo en la historia de la selección española, que descendió al Europeo B. Siete equipos pelearán por un título que defiende Málaga, un conjunto cogido este año con pinzas tras la marcha de varios jugadores importantes. Madrid y Tarragona son dos de los favoritos, al igual que Sevilla, que ha presentado su candidatura en una primera jornada en la que ha logrado dos victorias con un gran protagonista, Julio Sánchez, autor de siete goles.

MÁLAGA 0-1 MADRID

La Liga arrancaba en el polideportivo de Ciudad Jardín con un clásico, aunque sin el brillo de otros años. El vigente campeón, Málaga, ha tenido que hacer encaje de bolillos para inscribirse esta temporada por falta de efectivos. Hasta unas semanas previas del inicio del torneo su presencia era una incógnita. La marcha de Antonio Martín ‘Niño’ a Tarragona, la retirada de Alfredo Cuadrado y el adiós también de Carmelo Garrido dejaba en cuadros al conjunto costasoleño. Los blanquiazules recibían a Madrid, que terminó bien el curso pasado al ganar el campeonato de España después de seis años de sequía.

A pesar de las vicisitudes, Málaga respondió bien y plantó cara a un equipo madrileño que gobernó el balón, pero que apenas creó oportunidades de peligro. El choque estuvo muy igualado, con los andaluces defendiendo con una sólida línea de tres y con Marcelo Rosado descolgado en ataque. El rondeño pudo deshacer el empate en un par de disparos. Y cuando todo apuntaba a que el marcador ya no se movería, llegó el tanto de la victoria para Madrid. A falta de 25 segundos Adolfo Acosta dibujó una jugada por el costado izquierdo y su tiro potente no pudo atajarlo Ceferino Sánchez, dándole así los tres primeros puntos a los suyos.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Koke Domínguez, Rai Ruiz, Enrique Hierro, Marcelo Rosado y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

Madrid: Alberto García (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Miki Sánchez, Adolfo Acosta, Nacho Sánchez, Álvaro Gómez-Cambronero, Bidhan González y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Francisco Javier Martínez.

SEVILLA 4-0 VALENCIA

El primer líder es un sorprendente Sevilla que ya la temporada pasada demostró su potencial tras llegar a la final del Campeonato de España y que ahora quiere dar un salto más y aspirar a cotas altas. De momento, el inicio ha sido perfecto para los de Jorge Prieto, con dos claves para lograr sus resultados, una defensa férrea con un portero, Dani Barrenechea, que está a un gran nivel, y un delantero con olfato goleador. Julio Sánchez ejerció de ‘killer’ y él solito desarboló a su rival.

Valencia, que cuenta en sus filas con los internacionales Iván López y Pablo Cantero, mostró su peor versión y echó en falta en ataque a Sergio Alamar. Las pocas internadas que intentaron fueron frenadas por Javi Serrato y José Hernández. Julio, el nuevo referente ofensivo de la remodelada selección española, fue un quebradero de cabeza para los visitantes. Antes del descanso abrió el marcador con un tiro lejano desde 12 metros cuyo balón acabó en la red tras tocar en el palo. En la segunda mitad completó su ‘póker’ de goles. El 2-0 con un disparo por la escuadra, el 3-0 tras dirigir y finalizar un rápido contragolpe y el 4-0 de rebote dentro del área.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Hernández, Javi Serrato, Juan José Pancho, Julio Sánchez y Rafa Trigos. Entrenador: Jorge Prieto.

Valencia: Rafa Pérez (PT), Pablo Cantero, Iván López, Ximo, Juan Menor, Azman Avdalahe y Christian Andújar (PT).

El andaluz Julio Sánchez, protagonista de la primera jornada con siete goles.

SEVILLA 3-2 TARRAGONA

Sevilla completó su gran jornada tumbando a uno de los aspirantes al título, que cuenta en sus filas con Javi Muñoz, Robert Echevarría o Youssef el Haddaoui, y que se ha reforzado este año con el malagueño Antonio Martín ‘Niño’, ya recuperado de su lesión de rodilla y que le tuvo apartado la pasada campaña. El equipo catalán no tuvo su mejor estreno, desdibujado en el campo, se vio sorprendido por un conjunto hispalense más rodado y con las ideas claras: un muro atrás con tres defensas y con Julio Sánchez vivaz y punzante en la parcela ofensiva.

El ariete andaluz gozó de mucho espacio para recibir, encarar y pisar con peligro el área defendida por Toni Barrocal. Sin embargo, fue Juan José Pancho el que tuvo más cerca el primero cuando el larguero escupió la pelota tras un lanzamiento de falta. Tarragona inauguró el marcador antes del descanso por medio de El Haddaoui, quien tras una diagonal de derecha a izquierda soltó un latigazo que desvió un defensor y despistó al guardameta.

No se vino abajo Sevilla y en la reanudación continuó insistiendo hasta que obtuvo su recompensa. Al equipo tarraconense no le aguantó la gasolina y los errores que cometió los acabó pagando caro. Julio Sánchez se erigió de nuevo en protagonista, es un futbolista con mucha pólvora y lo demostró en apenas 10 minutos, los que necesitó para remontar con un ‘hattrick’. En el tramo final dejó a su equipo con uno menos por acumulación de cinco faltas, y Tarragona le puso emoción con un tanto de ‘Niño’ con un zurdazo en un contragolpe. El Haddaoui pudo empatar en la última jugada con una volea tras el saque de un córner, pero el pie de Dani Barrenechea lo impidió y los tres puntos se quedaron en casa.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Rafa Trigos, Javi Serrato, Juan José Pancho, Julio Sánchez. Entrenador: Jorge Prieto.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Robert Echevarría, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’, Unai, Víctor Sánchez y Juan Pablo Valencia (PT). Entrenadora: Laura Estellers.

MADRID-LA MANCHA 0-2 GRANADA

El encuentro entre Madrid-La Mancha y Granada iba encaminado al empate. Fue un duelo muy parejo y disputado, que se resolvió en los instantes finales. Los locales habían aguantado bien las pocas embestidas de los granadinos, que tuvieron más acercamientos en la primera parte, pero con apenas un solo tiro entre los tres palos. A la vuelta de vestuarios pudo adelantarse el equipo visitante por medio de Emilio Sánchez con un chut que entre el portero y el palo evitaron que acabase en gol.

Por parte de los madrileños, Javier Álvaro tuvo la más clara, pero se topó con los guantes de Antonio Arroyo. A cinco minutos del final se produjo un choque fortuito entre Glodis Nzumba y su compañero Francisco Javier Rodríguez ‘Portu’, quien acabó con la nariz rota y dejó a los suyos tocados emocionalmente. Granada supo sacar petróleo de la situación y dio dos zarpazos para llevarse los tres puntos. Emilio Sánchez firmó las dos dianas, casi en jugadas calcadas arrancando por valla izquierda. En el primero con la puntera batió a Guillermo Cornado y en el segundo con un fuerte disparo cruzado.

Madrid-La Mancha: Guillermo Cornado (PT), Javier Álvaro, Francisco Javier Rodríguez ‘Portu’, David González, José Antonio Gómez-Cambronero, Alejandro De Miguel, Glodis Nzumba y Daniel Fernández (PT). Entrenador: Edduar León.

Granada: Antonio Arroyo (PT), Antonio Moles, Alfonso Párraga, Alberto Morilla, Emilio Sánchez, Antonio Heredia y Mahayub Liassa. Entrenador: David Martínez.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Sevilla2200726
2Granada1100203
3Madrid1100103
4Málaga1001010
5Tarragona1001230
6Madrid-La Mancha1001020
7Valencia1001040

 

GOLEADORES

JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)7
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)2
ADOLFO ACOSTA (Madrid)1
YOUSSEF EL HADDADOUI (Tarragona)1
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Tarragona)1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí