El Amiab Albacete no falla y el Ilunion resiste

Manchegos y madrileños suman una nueva victoria y mantienen su lucha por el liderato en la liga de baloncesto en silla de ruedas. Triunfos también del Fundación Aliados, UCAM Murcia, Econy Gran Canaria y Joventut

0
41
#image_title

Manchegos y madrileños suman una nueva victoria y mantienen su lucha por el liderato en la liga de baloncesto en silla de ruedas. Triunfos también del Fundación Aliados, UCAM Murcia, Econy Gran Canaria y Joventut

Amiab Albacete 72 – Fundación FDI Villa Leganés 58

El conjunto manchego logró su novena victoria consecutiva de la temporada al imponerse a Fundación FDI-Villa de Leganés, que salió a la cancha dispuesto a plantar cara a su rival, al que aventajó en un punto en el primer cuarto.

En el segundo el potencial de Amiab le permitió tomar el mando del marcador sin que el equipo madrileño le perdiera la cara al encuentro en ningún momento. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales, se aseguraron el resultado con un porcentaje de noventa por ciento de acierto en tiros libres.

El británico Ben Fox, con 26 puntos, fue el mejor de Amiab, mientras que el portorriqueño Carlos Nieves, con 22, el más acertado de FDI.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (72): Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (10), Lee Shane Manning (6), Filipski Mateusz (20) y Philip James Pratt (6) -cinco inicial- Harrison David Brown, Virginia Pérez Gutiérrez, Ben Oliver Fox (26) y Óscar Onrubia González (4)

Fundación FDI Villa de Leganés (58): Carlos Manuel Martínez Nieves (229, Cristian Matías Gómez (9), Pablo Cubo Carrero (6), Diego Melchor Louzan (2) y Alexis Ruiz González (4) -cinco inicial- Philipp Mathias Hafeli (11), Adrián Sanz Pombo (2) y Matías Emanuel Méndez (2)

Parciales: 21-22, 18-11, 16-12 y 17-13

Bidaideak Bilbao BSR 64 – Ilunion 82

Ilunion no falló en su visita a Bilbao ante un Bidaideak, que encajó su tercera derrota de la temporada. Fue un duelo muy desigual que al final del primer cuarto ya parecía tener encarrilado el equipo madrileño.

Los once puntos de ventaja de Ilunion en el primer cuarto fueron trece al descanso, una renta que se le hizo muy difícil de recortar a Bidaideak porque no tuvo su día a nivel ofensivo con porcentajes de tiros de dos inferiores al cincuenta por ciento (49%) y solo dos triples de diez intentos.

En Ilunion destacó el australiano Bill Latham, que contabilizó 24 puntos y doce rebotes, mientras que en Bidaideak el mejor fue Txema Avendaño con 13 puntos.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (64): Giulio María Papi (12), Manu Lorenzo (12), Lukas Globner (2), Asier García (9), David Mouriz (10), José María Avendaño (13) y James Macsorley (6).

CD Ilunion (82): Dani Stix, Sara Revuelta, Tom O´Neill (8), Bill Lahtam (24), Amadou Diallo (4), Pablo Lavandeira (2), Terry Bywater (6), Gregg Warburton (18) y Luis Eduardo Jasso (20).

Parciales: 14-25, 21-23, 14-14 y 15-20

Iberconsa Amfiv 62 – Fundación Aliados 75

A dos puntos del líder como tercer clasificado sigue Fundación Aliados, que está realizando una excelente temporada. En su visita a Vigo mostró sus credenciales desde el principio y, con nueve puntos de ventaja al descanso, encarriló la victoria.

Al equipo gallego le costó encontrar el ritmo al partido que propuso Aliados, que en ningún momento dio sensación de pasar apuros teniendo el marcador controlado con la figura de Fabian Romo, que contabilizó nueve rebotes defensivos.

El argentino Adrián Jesús Pérez, con 19 puntos, fue el mejor de Aliados, mientras que Agustín Alejos, con 26, fue el más acertado de Iberconsa.

Ficha técnica del partido

Iberconsa Amfiv (62): Agustín Alejos (26), Jeison Betancourt (4), Julio Vilas (4), Nagwa Brown (4), Basti Kolb (16), Hillevi Hansson (4), Uxía Chamorro y Brais Pérez.

Fundación Aliados (75): Jonatan Soria (2), Max Ruggeri (16), Adrián Pérez (19), Fabián Romo (15), Jelmer Van Brunschot (12), Clarence McCarthy-Grogan (9), José Luis Robles (2), Franco Alessandrini y Wesley Andrew.

Parciales: 14-23, 14-14, 14-18 y 20-20.

UCAM Murcia 85 – Mideba Extremadura 78

UCAM Murcia y Mideba Extremadura disputaron un partido vibrante que se tuvo que resolver en cinco minutos de prorroga debido a la igualdad que reflejó el marcador al término del tiempo reglamentario.

El partido fue de continuas alternativas y con dos partes bien diferenciadas. Una primera hasta el descanso para los locales, con ventaja de doce puntos, y otra segunda en los dos últimos cuartos para los visitantes, que neutralizaron esa renta abocando al duelo a la prórroga, en la que el equipo murciano estuvo más acertado.

El británico Lee Fryer anotó 28 puntos para UCAM Murcia, tres más que el colombiano José Leep para Mideba.

Ficha técnica del partido

UCAM Murcia BSR (85): Joaquín Robles (22), Pablo Zarzuela (6), Beatriz Zudaire (4), Lee Fryer (28), Jesús Hernández, Biel Carbo, Eduardo Prieto (23) y Lourdes Ortega (2)

Mideba Extremadura (78): José Leep (25), Salvador Sandoval (20), Tinín Pérez, José Cano, Jhon Hernández (19) y Joymar Granados (14).

Parciales: 20-13, 22-18, 15-23 y 18-21. ET: 10-3

Abeconsa Basketmi Ferrol 59 – Joventut 60

El duelo directo por la zona baja de la tabla lo protagonizaron Abeconsa Basketmi Ferrol y Joventut, que se decantó del lado visitante con un tiro libre de José Álvaro Mora a falta de 42 segundos que no tuvo réplica entre los locales.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio del Joventut, que llegó a tener diez puntos de ventaja al descanso. El parón le vino bien a Abeconsa, que refrescó ideas en el vestuario y llegó a igualar la contienda a falta de un minuto, en el que el mayor acierto visitante dio el triunfo al cuadro catalán.

Fabián Castilla, con 33 puntos, fue el mejor de Joventut y el polaco Karol Szulc, con 24, el más acertado de Abeconsa.

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi Ferrol (59): Renato Gómez, José Manuel Teijido, Miguel Romero (4), Karol Szulc (24), Lorenzo Edgang Envó (22), Alberto Ávila, Adrián Rañales (9), Igor Yáñez y Juan López.

Joventut BCR (60): Emilio Guerrero, Fabián Castilla (33), Alvin Bernal (7), Adrián Lorenzo (1), José Álvaro Mora (13), Silvio Gutermajer (6) y Luis Moya

Parciales: 12-14, 8-16, 22-17 y 17-13

Econy Gran Canaria 73 – Amivel 70

El conjunto canario siguió su progresión ascendente con la cuarta victoria consecutiva, aunque en esta ocasión muy sufrida ante Amivel, que hasta el último momento peleó por llevarse el triunfo.

Los diez puntos de ventaja de Econy en el primer cuarto fueron neutralizados por Amivel en el segundo. Esa igualdad se llevó hasta el extremo hasta casi el final porque a falta de cinco minutos el marcador reflejaba un empate que se rompió con un triple de Benjamín Ramonet, que acabó sumando 35 puntos.

El mejor de Amivel fue el mexicano Ezequiel Esparza, que con 26 puntos fue el máximo anotador de su equipo y también el máximo reboteador con 18 capturas.

Ficha técnica del partido

BSR Econy Gran Canaria (73): Alexis Ramonet (35), Raúl Vega (10), Luigi Makambo (12), Jorge Salazar (10), Driss Saaid, David Hernández (4) y Claudio González (2).

Amivel Reyes Gutiérrez (70): Kyle Marsh (9), Ezequiel Esparza (26), Almudena Montiel, Peter Cusack (6), Krzysztof Kozaryna (2), Abdi Jama (23) y Gabriela Navarro (4).

Parciales: 20-10; 14-24; 18-19 y 21-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí